viernes 26 de abril de 2024    | Nieve 1.7ºc | Villa la Angostura

POLÉMICO

Cumelén busca tasaciones de las calles públicas para proponer comprarlas al Municipio

 Así lo confirmaron fuentes del sector inmobiliario.
29/09/2021
Cumelén busca tasaciones de las calles públicas para proponer comprarlas al Municipio

Ante la imposibilidad de renovar el convenio en los mismos términos que acordaron en el 2001 con el Municipio, el Country Club Cumelén propondría al Municipio la compra de los 7km de calles públicas que atraviesan el barrio.

Así lo confirmaron fuentes del sector inmobiliario: Cumelén pidió a inmobiliarias locales la tasación de las calles. Desde sus orígenes el country Club Cumelén anhela ser un barrio privado, pero tiene el inconveniente de que las calles son públicas.

La idea de comprar las calles no es nueva y hay otros antecedentes o intentos, como el de la hostería Las Balsas, que incluso llegó a proponer al Municipio el canje de la calle pública que atraviesa el predio privado por un tanque regador. Pero la propuesta no fue aceptada.

Hace unos meses, un propietario por cuyo lote está proyectada la traza de una calle pública, ofreció al Municipio el canje de la calle por tierra en un sector apto para viviendas sociales. Tampoco prosperó la iniciativa, pero por cuestión de los privados intervinientes.

Durante muchos años el Country incumplió el convenio original al cerrar uno de los dos accesos que tenía habilitado el barrio. Asimismo, en el único acceso vehicular, no ejercía sólo el control –para lo cual estaba autorizado por convenio-, sino que se prohibía el paso a las personas ajenas al barrio que no tenían vinculación con algún propietario.

La relación con las administraciones municipales fue fluctuante, pero en general buena. Sólo en el gobierno del ex intendente Hugo Panessi hubo cortocircuito y Cumelén amenazó con un juicio a la comuna. Pero la tormenta pasó y Cumelén aportó  para becas municipales y ha realizado donaciones a la comuna para distintas iniciativas solidarias. 

Te puede interesar
Últimas noticias