viernes 26 de abril de 2024    | Lluvia ligera 5.3ºc | Villa la Angostura

CINE

Comienza el Festival Audiovisual Bariloche en Villa La Angostura

Juan Barcellandi escribe sobre los films que se podrán ver en el Festival.
01/10/2021
Comienza el Festival Audiovisual Bariloche en Villa La Angostura

A partir de este viernes 1 de Octubre, durante tres días, se podrá asistir al Festival Audiovisual Bariloche (FAB) en Villa La Angostura, una iniciativa que vincula al conocido festival de cine de la ciudad vecina con nuestra localidad. El evento es de entrada libre y gratuita

El Viernes 1 a las 21hs abre la muestra con “Algo se Enciende” de Luciana Gentinetta, película que retrata el caso del femicidio de Anahí Benitez, ocurrido en el año 2017, a partir de una estructura simple de entrevistas a los compañeros de escuela de Anahí, quienes cuentan el hecho de forma cronológica y cómo los impactó a ellos en su vida cotidiana, como también la organización que impulsaron desde la misma escuela, primero para buscarla y luego para pedir justicia, además del rol de los medios en la cobertura del caso, la reflexión de la propia directora y parte de su equipo, quienes también habían sido parte de esa misma escuela años antes. El Sábado 2 a las 20hs se va a proyectar Las Motitos de María Inés Barrionuevo, película Cordobesa que indaga en un relato sobre la juventud a partir de una pareja joven que tiene que afrontar un embarazo no deseado. La historia se construye en una ciudad de Córdoba paralizada por los saqueos debido a las protestas policiales que azotaron a la ciudad en el año 2013. El Sábado 2 a las 22hs se presenta “Canela” de Cecilia del Valle, película documental que sigue las huellas de Canela, arquitecta rosarina que hace solo algunos años decidió cambiar de género. En la película la vemos durante varios años en su trabajo habitual en obras en construcción, también en su relación con los estudiantes como docente de la facultad y su relación con su hijo. La película nos muestra esa transformación a lo largo del tiempo y se aleja de la convención de la entrevista documental para acercarse desde otro lugar a situaciones reales en las que la protagonista se desenvuelve, olvidándose del registro de la cámara.

El Domingo 3 a las 19hs se presenta “López” de Ulises Rosell, película que pone el foco en el reconocido fotógrafo Marcos López, quien se hiciera famoso por sus fotografías relacionadas a cierto imaginario del costumbrismo criollo, sus obras sobre diferentes mitos populares, el pop latino, entre otras. La película indaga sobre el presente del artista, quien tiene que lidiar entre fobias, duelos familiares, la vejez y su trabajo. Lejos de ser un documental condescendiente con el artista, lo expone en sus debilidades e inseguridades. El cierre de la muestra será el Domingo 3 a las 21hs  con la película “Osvaldo Bayer: La Humanidad” de Gustavo Gzain. 

Te puede interesar
Últimas noticias