sábado 27 de abril de 2024    | Nevada ligera 1.7ºc | Villa la Angostura

Regulación Hotelera: la Secretaria de Turismo explicó el proyecto a los concejales

Hasta el momento, ninguno de los bloques manifestó que su apoyo a la iniciativa tal como fue presentada.
06/10/2021
Regulación Hotelera: la Secretaria de Turismo explicó el proyecto a los concejales

 Los Concejales de todos los bloques se reunieron esta mañana con la secretaria de Turismo, Marina González, quien presentó la propuesta de Modificación de la Ordenanza 1416/03 que regula la oferta turística en nuestra localidad.

Según informó prensa del Legislativo, “la funcionaria asistió al encuentro acompañada por parte de su equipo de trabajo, quienes participaron activamente en la realización y elaboración de esta propuesta, la cual expresaron que permitirá aggiornarnos a las nuevas tendencias en materia de alojamientos turísticos, teniendo la posibilidad de incluir en una sola normativa a los alojamientos formales, alternativos (A.T.T.), y modalidades tales como camping, glamping, tiny house, entre otros”.

Cabe señalar que Diario Andino consultó a todos los bloques respecto de sus interpretaciones sobre la nueva propuesta y por el momento, ninguno quedó conforme. Los tres bloques opositores ( F de T, Cambiemos y P.A.), coincidieron en señalar que así como fue presentado, no lo votarían. El MPN en tanto expresó que dará libertad a cada concejal para que vote según sus convicciones.  

 Durante la reunión, la secretaria expresó la necesidad de actualizar la normativa vigente referida al régimen de Regulación y Categorización de Establecimientos Turísticos de la localidad debido no solo a los cambios en los estilos de alojamientos a nivel mundial y local, sino también a los nuevos hábitos y concientización del cuidado del medio ambiente por parte de propietarios, empleados, huéspedes, turistas e inversores.

Desde la Secretaría de Turismo se envió dicha propuesta a todos los bloques que componen el Concejo, quienes ahora realizarán un estudio y análisis detallado de la misma, para realizar una devolución al respecto, y se acordó estar en contacto permanente para trabajar en este importante proyecto que está directamente vinculado a uno de los principales motores económicos de Villa La Angostura, como es la industria turística.

Te puede interesar
Últimas noticias