viernes 26 de abril de 2024    | Nieve 0.7ºc | Villa la Angostura

Aplicarán fuertes multas a quienes realicen quemas a cielo abierto y fogones en lugares no habilitados

La medida se extenderá durante la época de veda de fuego. Las penas monetarias rondarán los $ 33.000.
24/11/2021
Aplicarán fuertes multas a quienes realicen quemas a cielo abierto y fogones en lugares no habilitados

Por medio de la Ordenanza N° 3872 aprobada ayer por el Concejo Deliberante, se estableció la prohibición de “todo tipo de quema a cielo abierto y fogones en la totalidad del ejido de Villa la Angostura en época de veda de fuego.

La norma establece además que solo será admitido el uso de fuego de tipo recreacional en propiedades particulares con la debida contención en parrillas construidas para tal fin y en sitios públicos, únicamente en los sectores habilitados (campings y fogones).

Asimismo se estableció que se contemplarán como faltas a esta ordenanza:

Cabe destacar que se constituyen como faltas a la presente Ordenanza:

  1. a) Llevar o encender fuego en sitios no habilitados.
  2. b) No cumplir con la obligación de dar aviso a la autoridad de la existencia de un foco de incendio o quema en sitio no habilitado.
  3. c) No contar con las medidas de protección en los casos en los que fueran requeridos.
  4. d) No presentar los planes de prevención de Incendio de Interfaz, asimismo falsear u omitir información en dicho plan.
  5. e) Impedir o dificultar el accionar del personal del Cuerpo de Guardias Preventivas de Fuego o Combatiente de Incendios, por acción u omisión, en cualquier circunstancia o lugar, en terrenos de propiedad pública o privada.

Las multas

La ordenanza pautó que ante el incumplimiento de las faltas detalladas anteriormente, corresponderá una severa sanción, a partir de 500 N ( el valor actual del N es de 66 pesos), tanto para autor material como así también al/los titulares de la parcela, en caso de corresponder.

También se declara de interés público en el ámbito de Villa La Angostura la difusión, capacitación, ejecución de prácticas, técnicas y medidas tendientes a propiciar la prevención de incendios.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias