viernes 26 de abril de 2024    | Nevada ligera 1.5ºc | Villa la Angostura

Presupuesto 2022: siguen las negociaciones por el aumento de tasas propuesto por el Ejecutivo

Concejales trataron el tema con el viceintendente y aún no hay acuerdo respecto del monto en que se incrementarán los servicios municipales. El Ejecutivo pretende una suba del 49%.
09/12/2021
Presupuesto 2022: siguen las negociaciones por el aumento de tasas propuesto por el Ejecutivo

El Concejo Deliberante de Villa La Angostura informó que mantuvo una reunión con el viceintendente, Luciano Villalba, y con el secretario de Gobierno, Javier de los Ríos, en la que se trataron temas referentes al proyecto de Presupuesto 2022 presentado por el Departamento Ejecutivo Municipal.

Durante el encuentro, los concejales informaron a los funcionarios que en los últimos días fueron recibiendo los Planes de Trabajo de algunas secretarías de la Municipalidad. En ese sentido destacaron el informe de acciones presentado por la Secretaría de Desarrollo Social, reconociendo el detallado plan formulado por esa área para el próximo año. El Secretario de Gobierno también detalló el plan de acción que proyecta para su cartera, y contestó las inquietudes formuladas por los concejales.

Luego los ediles realizaron diferentes consultas sobre ítems que aparecen en el proyecto de Presupuesto, por lo que se pidió un desglose más específico sobre algunas cuestiones respecto a trabajos de infraestructura, planta de empleados con la que cuenta el municipio e inversiones proyectadas para el próximo período.

Desde el Ejecutivo se planteó la necesidad de mejorar los índices de recaudación para que el Municipio logre mayor independencia, realizando obras y gestiones con recursos propios.

No obstante, no se informó sobre ningún plan para ampliar la base recaudatoria. En cambio, desde la Municipalidad se sostiene el aumento de tasas municipales propuesto, lo cual implica que los vecinos que pagan habitualmente, paguen más.

Cabe recordar que el proyecto presentado originalmente para el año entrante, planea una suba del orden del 49 % en los servicios retributivos.

Por su parte, desde los diferentes bloques aún no existen definiciones concretas sobre el monto de incremento que se terminará aprobando.

 Por último, como parte del trabajo conjunto que se viene realizando desde el Legislativo y el Ejecutivo, se acordó una nueva reunión para los próximos días, para continuar avanzando en las consultas y sugerencias planteadas por los concejales.

Te puede interesar
Últimas noticias