viernes 26 de abril de 2024    | Nevada ligera 1ºc | Villa la Angostura

  Una madre denunció que dos menores amenazaron con facas a su hijo por ser testigo de un robo

27/02/2022
  Una madre denunció que dos menores amenazaron con facas a su hijo por ser testigo de un robo

Una mujer denunció en la Comisario local que dos menores de edad (de 15 y 16 años respectivamente), amenazaron con “facas” a su hijo de 15 años y lo golpearon.

 Según costa en la denuncia policial, la víctima ya había denunciado que a su hijo lo habían amenazado por ser testigo de los robos a menores durante la Fiesta de los Jardines .

En esta oportunidad, las amenazas y las trompadas fueron en represaría por la primera denuncia.

“Radico esta denuncia porque ya estoy cansada de esta situación y que desde Fiscalía no me den solución”, dejó asentado la madre en el texto policial.

En comunicación con Diario Andino, la mujer – que por razones obvias prefiere conservar el anonimato-, contó que antes de radicar la segunda denuncia, fue a Fiscalía pero no encontró respuesta favorable ante su planteo.

“El fiscal De Lillo me explicó que no toman denuncias que tienen que ver con la Defensoría del Niño y que al ser menores de edad los autores de las amenazas y los golpes, no se puede hacer nada”.

Desarrollo Social: “soluciónalo vos”

 No contenta con esta explicación, la madre se reunió con la Secretaria de Desarrollo Social Marta Sobarzo para plantear la situación y exigir que se aplique algún mecanismo de contención para con los jóvenes agresores.

“La respuesta que me dio esta mujer me dejó muy consternada y preocupada. Sobarzo me dijo que trate de arreglar el tema directamente con los padres de los menores. Es incomprensible porque el estado debe atender estos temas y dar respuestas y si lo único que puede decir una funcionaria que debería encargarse del tema es que la madre de la víctima se junte con los padres de los que amenazan, no sé bien para qué está en el cargo”.

En este contexto, donde ni Fiscalía, ni Desarrollo social puede intervenir, ocurrió además que los jóvenes que amenazaron a su hijo, lo llamaron por teléfono y volvieron a amenazarlo con golpearlo “por chismoso y por bocón”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias