viernes 26 de abril de 2024    | Nieve 0.7ºc | Villa la Angostura

Angostura festejó con diversas actividades sus 90° años

16/05/2022
Angostura festejó con diversas actividades sus 90° años

En el marco de los eventos y actos oficiales por el aniversario número 90 de la localidad, vecinos y autoridades fueron convocados a participar del descubrimiento de una placa conmemorativa de los noventa años de Villa La Angostura.

Este domingo 15 de mayo, se realizó un acto en el ex- edificio del correo y actual edificio de la Prefectura Naval Argentina para celebrar este aniversario de la fundación del pueblo. A medida que llegaron los invitados, personal de la Prefectura les convidó chocolate caliente con tortas fritas, rememorando lo ocurrido en ese mismo lugar hace noventa años. Participaron del acto el Intendente Fabio Stefai, el Vice Intendente Luciano Villalba, integrantes del Concejo Deliberante, autoridades, personal de la Prefectura Naval Argentina, representantes de la Administración de Parques Nacionales, secretarios y subsecretarios municipales, vecinos y turistas que oportunamente disfrutaban del lugar.

Entre los presentes se encontraba Alejandro Espinosa y su familia, quién integró y dirigió el Correo Argentino desde el año 1949 hasta el año 1995. Así se llegó a unos de los momentos más emotivos cuando el Intendente Stefani hizo entrega de una placa de reconocimiento por su labor en esa institución de tanto protagonismo en el desarrollo de la localidad, así como cuando el vecino Jean Pierre Raemdonck rememoró distintos aspectos de la Angostura de otros tiempos.

Finalmente, se procedió a descubrir la placa por los 90 años de vida de la localidad, entre vecinos, pioneros y autoridades.

Es importante destacar que, una vez finalizada la actividad en la Villa histórica, se invitó a los presentes a desplazarse hasta la Plaza de los Pioneros ya que allí se encuentra el monumento a los Primeros Pobladores, una vez allí, se procedió a colocar la ofrenda floral.

El sábado

Este sábado La Angostura se vistió de fiesta, con la realización de diferentes eventos deportivos, culturales y sociales para seguir conmemorando el 90° aniversario de la localidad.

La jornada comenzó con la realización de los Juegos Hípicos, en los que se realizó una competencia de vuelta al palo y carrera libre, donde participaron jinetes de la localidad y localidades vecinas. El payador y el relator le sumaron una cuota de color a este evento

La Subsecretaría de Deportes llevó adelante dos grandes jornadas: la “Copa Aniversario de Fútbol VLA”, en la cancha Andrés Martin, y el “Torneo Aniversario de Voley”, en el SUM de la Escuela n° 186.

Luego, fue el momento de, de disfrutar de una noche de shows de artistas y bandas locales, en el Gimnasio Municipal Enrique Barbagelata, donde el clima festivo se hizo presente, generando un espacio de encuentro, alegría y bailes para los angosturenses.

Las bandas y artistas que participaron fueron: Del Mapu, Grupo de Danzas Antú Peñí, Profundo Carmesí, Tainy, Grupo de Danzas El Reencuentro, Alejo & Cia, Yesica Peña Mujeres en la Cumbia y Lo que sigue.

La jornada culminó con la tradicional Cena de Antiguos Pobladores, en el Gimnasio Adrián Mercado.

 

Te puede interesar
Últimas noticias