jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 11.1ºc | Villa la Angostura

90° Aniversario: se inaugura hoy el circuito Selva Triste

16/05/2022
90° Aniversario: se inaugura hoy el circuito Selva Triste

Una comitiva encabezada por el gobernador Omar Gutiérrez junto  a autoridades del ministerio de Turismo de la Nación, inaugurará hoy  la obra turística en el sendero interpretativo Selva Triste.

 El paseo es una reserva natural urbana de aproximadamente 10 hectáreas con una pequeña laguna, denominada Laguna Verde, rodeada por un bosque autóctono. Entre los atractivos del lugar se encuentra el Arrayán del Amor, un lugar elegido por las y los turistas para tomarse fotografías.

El sendero es de dificultad baja y puede demandar hasta dos horas para recorrerlo tranquilamente. Estará abierto todo el año, ya que posee una demanda creciente por parte del turismo.

La obra turística que se desarrolló en el circuito interpretativo Selva Triste, dentro de la Reserva Natural Protegida Laguna Verde, es una primera etapa, que consiste en un sendero que rodea a la Laguna Verde, en un recorrido accesible para personas con discapacidad ya que incluye señalización indicativa e interpretativa, tanto en forma tradicional como en sistema braille. Asimismo, los contenidos fueron diseñados para percibirse de manera auditiva y táctil.

El proyecto de la puesta en valor de la “Selva Triste”, también incluye un portal de bienvenida, con pasarelas, descansos y cartelería informativa. La obra es financiada mediante el programa Nacional de Inversiones Turísticas 50 Destinos, del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación con una inversión de $13.750.000.

Además del gobernador Gutiérrez, el ministro de Turismo, Sandro Badilla; y las autoridades locales, de la ceremonia participarán también la jefa de gabinete del ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Geraldine Oniszczuk; y el subsecretario de Relaciones Institucionales, Leandro Balasini.

 

Actividades programadas

Según se informó de manera oficial, a partir de las 09:00 hs  se llevará a cabo la  apertura COFESA en el  Centro de Convenciones Arrayanes (con presencia de la ministra de Salud de la Nación Carla Vizzotti y ministros de toda las provincias).

A partir de las 11:00 hs comenzará la concentración para desfile y acto aniversario en Av. Arrayanes

A las 16 está previsto que las autoridades realicen una navegación desde Bahía Mansa, como parte del proyecto de ruta lacustre Villa La Angostura - Isla Victoria. A las 18 visitarán Cerro Bayo, para conocer el proyecto de inversión de cañones de nieve y de desarrollo centro de esquí

Te puede interesar
Últimas noticias