viernes 19 de abril de 2024    | Nubes 5.4ºc | Villa la Angostura

90 Aniversario: Se inauguró el nuevo sendero Selva Triste y el primer Ecopunto

16/05/2022
90 Aniversario: Se inauguró el nuevo sendero Selva Triste y el primer Ecopunto

En el marco de la visita del gobernador Omar Gutiérrez a la localidad, junto al intendente Fabio Stefani hicieron dos importantes inauguraciones: el primer Ecopunto y  la primera etapa de la senda del Área Natural Protegida Selva Triste.

El primer Ecopunto de Villa La Angostura, ubicado en Av. Arrayanes y Millaqueo, consiste en una estructura hecha a partir madera de plásticos de un solo uso, cuenta con un techo de chapa de polialuminio 100% a partir del reciclado de envases de tetra brick e iluminación LED alimentada por paneles fotovoltaicos. Además, este EcoPunto  puede operar las 24 horas a través de sus bocas de recepción de materiales.

Este proyecto tiene como objetivo generar un impacto positivo en materia socio-cultural y ambiental en la comunidad, a través de la separación en origen, la recuperación de materiales reciclables y el cuidado de los espacios comunes. En este lineamiento, busca fortalecer el programa GIRSU que se lleva adelante en la localidad.

Cabe mencionar que este Ecopunto se desarrolló a partir de un convenio de colaboración con Cervecería y Maltería Quilmes a través de una gestión de la cooperativa angosturense, Giro Sostenible.

Luego, Gutiérrez  junto al intendente Fabio Stefani, el ministro de Turismo Sandro Badilla, el subsecretario de Turismo Germán Bakker y en representación del ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, la jefa de la Unidad Gabinete de Asesores Geraldine Oniszczuk inauguraron las nuevas obras turísticas de Selva Triste.

Se trata de una reserva natural urbana de aproximadamente 10 hectáreas con una pequeña laguna, denominada Laguna Verde, rodeada por un bosque autóctono. Gutiérrez destacó que “el turismo es una política pública y hoy lo estamos demostrando, trabajando en forma integral el gobierno municipal, el provincial y el nacional”.

“La reserva natural es muy utilizada por los vecinos y muy visitada por los turistas”, destacó Stefani y recordó que las obras fueron adaptadas para personas con discapacidad visual y también se incluyeron rampas.

Se trata de una primera etapa de la obra turística que se desarrolló en el circuito interpretativo ubicado de la reserva natural protegida Laguna Verde, que consiste en un sendero con un recorrido accesible para personas con discapacidad.

El proyecto de la puesta en valor de la “Selva Triste”, también incluye un portal de bienvenida, con pasarelas, descansos y cartelería informativa. La obra corresponde al programa nacional de Inversiones Turísticas 50 Destinos, del ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, con una inversión de 13.750.000 pesos.

Te puede interesar
Últimas noticias