miércoles 24 de abril de 2024    | Nevada ligera 1.1ºc | Villa la Angostura

Pesar por el fallecimiento del querido parquero Domingo Nuñez

20/06/2022
Pesar por el fallecimiento del querido parquero Domingo Nuñez

Por medio de un parte de prensa, la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi lamenta comunicar el fallecimiento del querido compañero de trabajo guardaparque Domingo Nuñez, a la edad de 53 años, quien se desempeñó cumpliendo funciones en distintas seccionales, luego en la Unidad Operativa Noroeste en Villa la Angostura como jefe de zona y más tarde jefe del cuerpo de guardaparques en el Parque Nacional.

Domingo ingresó a la Administración de Parques Nacionales  con la promoción N° 19 en el año 1993. Su primer destino fue la Seccional Tronador, luego Arrayanes, Isla Victoria, Limay, Angostura y finalmente Bariloche junto a su esposa, también guardaparque. Se caracterizaba por ser un trabajador incansable, dedicando gran parte de su tiempo a cuestiones operativas, de emergencias, institucionales, educativas y de gestión.

De su trayectoria se destaca haber sido reconocido por la Administración de Parques Nacionales  en el año 2011 con una “Medalla al Mérito”, tras su accionar como guardaparque en un procedimiento de control y vigilancia  donde fue agredido con armas de fuego por cazadores furtivos.

También, otro de sus labores destacados, fue en la Erupción del Cordón Caulle – Puyehue, como integrante del COE de Emergencias de Villa la Angostura, en la asistencia a pobladores, habitantes, monitoreos ambientales, y un sin fin de tarea que demandaron la reconstrucción de todo un pueblo.

Luego de una amplia trayectoria en Villa la Angostura, en el año 2020 se trasladó junto a su familia a Bariloche, como jefe del Cuerpo de Guardaparques.

Mingo, como lo conocemos en Parques, no dejaba espacios vacíos, quería estar presente en todo, acompañando, asistiendo, dando ideas, aportando y también disintiendo, pero siempre estaba. Era difícil seguirle el ritmo.

Parques fue su vida. Trabajó hasta que su cuerpo ya no pudo más físicamente, y siguió aportando hasta que su salud se lo permitió.

Honestidad y vocación, lo describen tal cual era, alguien que dejó una hermosa huella en esta institución y en los corazones de las personas.

Acompañamos a su esposa Carina, sus hijos Cristian y Patricio, a su sobrino compañero y guardaparque Matías Nuñez, a sus familiares, amigos/as y todos los compañeros y compañeras en este especial momento.

Mañana martes sus restos serán velados en la Cochería Franze en 25 de Mayo 1041, entre las 10hs y 13 hs.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias