viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 2.3ºc | Villa la Angostura

Mirna Gómez, la candidata con mejor intención de voto entre los lectores de DiarioAndino

12/07/2022
Mirna Gómez, la candidata con mejor intención de voto entre los lectores de DiarioAndino

Una nueva encuesta realizada entre el domingo por la noche y durante el día ayer en DiarioAndino, reveló que, si hoy fueran las elecciones a Intendente, la justicialista Mirna Gómez se impondría entre los lectores de este medio con un 28% de lo votos.

En segundo lugar se ubicó la opción “Ninguno” con un 18 %.

En tercer puesto, quedó el ex concejal  del Primero Angostura Fabián Fasce, 13%. Seguido a por el emepenista y ex intendente Roberto Cacault, también con un 13% de los votos pero con menor cantidad total aculumada.

El conteo final indicó que el liberatio y ex Auditor Municiapl Gerardo Minnaard quedó en quinto lugar con el 11%, seguido por Nestor Pailalef que sumó un 6% de intención de voto.

 En el séptimo puesto se ubicó finalmente el intendente Fabio Stefani, quien el domingo por la noche y el lunes estaba en ese puesto, pero llamativamente entre las 08: 15 y las 8:45 tuvo una “remontada” que lo depostió en el primer puesto de intención voto. No obstante, con el correr de las horas y la acumulación de votos, restrocedió hasta volver a ubicarse en el puestos inferiores.

Ese curioso "repunte" que lo catapultó a la cima del conteo durante una hora,  fue “leído” por varios oyentes de FM Andina como una "operación para intentar posicionarlo". La acumulación de votos en tan poco tiempo  y el pésimo resultado de la encuesta anterior  (un 88% de los lectores de este medio desaprobó su gestión) solventaron las sospechas de la "campaña de posicionamiento". 

Finalmente, el conteo cerró con Alejo Silva Grecchi (3%) , David Tressens (2%) y Luciano Villalba (1%).

 

 Cabe aclarar que el muestreo se cortó con 3651 votos.

Asimismo, es menester precisar que la encuesta realizada por este medio, solo sirve a los efectos de conocer la opinión de los lectores de DiarioAndino. La misma no puede, ni debe, ser tomada como una proyección a nivel comunal ya que solo responde un porcentaje estimativo del 35% de los lectores que durante las últimas 24 horas ingresaron al portal.

Te puede interesar
Últimas noticias