viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 2.7ºc | Villa la Angostura

El hombre que abusó a una menor será trasladado a prisión hasta que quede firme su condena

01/09/2022
El hombre que abusó a una menor será trasladado a prisión hasta que quede firme su condena

El juez Maximiliano Bagnat dio lugar al pedido formulado de manera conjunta por el Fiscal Adrián De Lillo, la querella particular y la Defensorías del Niño y del Adolescente  el hombre condenado a 9 año de prisión por los abusos sexuales que cometió a una niña s, deberá esperar en una unidad penite34nciar que se resuelva si queda firme o no la condena de 9 años que se le fijo por esos hechos.

En este contexto, se espera que el hombre, identificado como Río Sánchez, de 30 años, sea trasladado en las próximas horas para hacer efectiva su detención.

Tal como adelantó ayer DiarioAndino, tanto la Fiscalía como la querella y la Defensoría, entendieron que “existía peligro de fuga atento a que ya tiene un condena que cumplir impuesta, que si bien no está firme, le pauta un largo tiempo en la cárcel”.

No obstante, el sujeto cumplía arresto domiciliario.

 El caso

El pasado martes, por pedido del fiscal án De Lillo, el tribunal  le impuso la pena de 9 años de prisión efectiva a Rio Sánchez tras hallarlo responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal en calidad de delito continuado, como autor. Durante el desarrollo del juicio de responsabilidad, el fiscal del caso logró acreditar la autoría del delito mediante el relato de la víctima que actualmente es adolescente, el testimonio de psicólogas que la escucharon y de familiares de ella, entre otras pruebas.

De acuerdo a la investigación del Ministerio Público Fiscal, los hechos ocurrieron en fecha indeterminada pero entre 2011 y 2013, cuando la víctima era una niña. Fueron en la vivienda del imputado, quien era vecino de la niña.

La querella particular había acompañado el planteo del Ministerio Público Fiscal durante el juicio.

Te puede interesar
Últimas noticias