viernes 26 de abril de 2024    | Lluvia moderada 2.3ºc | Villa la Angostura

Ratifican preventiva a condenado por abuso sexual

06/09/2022
Ratifican preventiva a condenado por abuso sexual

Por pedido del fiscal del caso Adrián De Lillo, un hombre condenado por abusar sexualmente de una niña en la ciudad de Villa la Angostura seguirá detenido con prisión preventiva.

La resolución fue adoptada ayer por un tribunal compuesto por dos juezas y un juez.

Tras el juicio, el hombre fue declarado responsable, con una pena de 9 años de prisión, pero aún no se cumplieron todas las instancias de impugnación. Por pedido del fiscal, seguirá detenido con prisión preventiva hasta que la sentencia quede firme y pueda empezar a cumplir su condena.

Durante la audiencia  realizada este lunes, el representante del Ministerio Público Fiscal solicitó que se rechace el pedido de la defensa de morigerar la medida cautelar y que, por el contrario, se ratifique la prisión preventiva que viene cumpliendo el imputado. El pedido estuvo fundado en que existe peligro de fuga, teniendo en cuenta que la condena que deberá enfrentar es de cumplimiento efectivo.

La prisión preventiva está vigente desde junio, cuando en una primera instancia se solicitó por tres meses. Un tribunal revisor definió que se la reemplazara por una modalidad domiciliaria, pero el 1 de septiembre, esa medida fue nuevamente revisada y el condenado retornó a prisión en un centro de detención por el plazo original.

La defensoría de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia y la querella particular, quienes intervinieron en representación de la víctima, acompañaron el planteo del Ministerio Público Fiscal.

La querella 

Por su parte, el abogado representante de la querella particular, Cristian Hugo Pettorosso dijo tras la audiencia "la presunción de inocencia inicial que tenia el reo, ha cedido con al avance del proceso penal, se ha debilitado; y tras ser condenado por el delito que cometió, habiendo sido declarado responsable de tan terribles hechos en perjuicio de una chiquita indefensa, el tribunal de juicio resolvió una penalidad de 9 años de prisión de cumplimiento efectivo. Ello, sumado a que se evadió del claustro domiciliario, tuvo como consecuencia justa el encierro penitenciario que clamamos los acusadores"

El Caso

El hombre fue imputado y juzgado por el delito de abuso sexual con acceso carnal en calidad de delito continuado, como autor. Posteriormente el 30 de agosto fue condenado a la pena de 9 años de prisión.

De acuerdo a la investigación del Ministerio Público Fiscal, los hechos ocurrieron en fecha indeterminada pero entre 2011 y 2013, cuando la víctima era una niña. Fueron en la vivienda del imputado, quien era vecino de la niña.

Te puede interesar
Últimas noticias