sábado 27 de abril de 2024    | Nevada ligera 1.8ºc | Villa la Angostura

Caso García: Hoy se fijaría la pena al responsable de crimen

19/10/2022
Caso García: Hoy se fijaría la pena al responsable de crimen

Durante la mañana de hoy, se llevará a cabo la Audiencia del juicio de cesura del imputado  Francis Rodríguez, quien en enero pasado diera muerte a Pablo García.

Así lo confirmó el abogado defensor del Rodríguez, Cristian Pettorosso.

Esta instancia es decisiva en el caso ya que se podría determinar la pena a cumplir por parte del responsable del asesinato.

En este marco, cabe recordar que a partir de la acusación y la investigación dirigida por el fiscal del caso de Villa La Angostura, Adrián De Lillo, Rodríguez fue declarado responsable por el homicidio de Pablo Andrés García, ocurrido durante la mañana del 6 de enero de este año.

La declaración de responsabilidad fue a partir de un acuerdo de partes, resuelto en una audiencia pública con la asistencia de familiares de la víctima y en la cual Francis Rodríguez, asumió ser el autor del homicidio.

Al momento de presentar el acuerdo, De Lillo detalló al que el hecho ocurrió entre las 9 y las 10:30 del 6 de enero. En ese momento Rodríguez se encontraba compartiendo bebidas alcohólicas con un joven menor de 18 años y con García en el patio delantero del domicilio de este último. En ese contexto comenzó una discusión, que se trasladó a la calle. Allí, F.I.R sacó un cuchillo y se lo clavó en el abdomen a García, quien también portaba un arma blanca. La víctima intentó escapar en dirección a su vivienda, y en ese trayecto Rodríguez volvió a provocarle dos lesiones más en la zona de la espalda con el cuchillo.  García llegó a ingresar a la casa, donde finalmente murió.

Tal como había encuadrado el hecho el fiscal del caso al momento de la formulación de cargos, el acuerdo confirmó la calificación de homicidio simple, en calidad de autor (artículos 45 y 79 del Código Penal).

Previo a confirmar la aceptación del acuerdo, el abogado defensor de Rodríguez  sostuvo que el origen de la pelea que derivó en el homicidio estaba relacionado con una supuesta actividad de venta de drogas por parte de la víctima.

Recientemente Pettoroso indicó que su defendido sospecha que se estaría planeando atentar contra su vida. Es por eso que probablemente durante la audiencia de hoy, se solicite que se instrumenten medidas para garantizar su seguridad.

Te puede interesar
Últimas noticias