sábado 27 de abril de 2024    | Nevada ligera 1.7ºc | Villa la Angostura

Paseo de artesanos: el desarrollador propone hacer 28 nuevos puestos, baños y una kitchenette, y hay acercamiento entre las partes

03/11/2022
Paseo de artesanos: el desarrollador propone hacer 28 nuevos puestos, baños y una kitchenette, y hay acercamiento entre las partes

En sus roles de Secretario de Gobierno y de Secretario de Economía, Carlos Stadlin y Javier de los Ríos adelantaron que el gobierno dialoga con los desarrolladores que buscan modificar el Paseo de Artesanos para generar en un extramo del mismo, un complejo inmobiliario

“Se iba a dar una plusvalía, una excepción por un tema de superficies, pero se planteó que primero se cumpla la plusvalía o se realice en paralelo a la obra. Creo que sentar un precedente en ese aspecto podría ayudar a empezar a trabajar de esa manera, asegurarnos la plusvalía y que después avance el proyecto”, indicó Stadlin ayer en FM Andina.

 “En este caso que es el armado nuevo del paseo de artesanos, primero se van a hacer los puestos que son 28 o 30 más dos baños de hombre y mujer, y una kitchenette.” concluyó Stadlin.

De todas formas, aseguraron que el proyecto todavía no está aprobado pero, según adelantaron “se ha logrado un acercamiento entre ambas partes”.

Nosotros nos reunimos con los artesanos y con el desarrollador y a ambos les dijimos que no nos vamos a parar a favor de un proyecto que cause malestar en este grupo de personas que estamos cuidando desde Economía Social, ni que afecte al pueblo. Nos sentamos con los propietarios de los puestos, para ver de qué manera los beneficiaría este proyecto y se sigue adelante”, indicaron.

Stadlin agregó que, si bien “empezó como una guerra, logramos juntar ambas partes, si estamos todos de acuerdo y no perjudicamos a nadie le vamos a dar para adelante al proyecto.”

Las necesidades de los desarrolladores

 “Para ejecutar y financiar esta mejora del espacio urbano, desde nuestro compromiso, planteamos un encuadre de Plusvalía Urbana a los efectos de conformar este emprendimiento privado en rentable, que nos permita ejecutar la puesta en valor de este espacio público con fondos propios”, sostiene el anteproyecto que presentaron los arquitectos Nicolás y Jorge Pisolatto que plantea “modernizar” el paseo de artesanos.

La iniciativa, contempla en el lote lindero un edificio de departamentos y locales comerciales que requieren que el ingreso de varios de ellos sea por el actual paseo de artesanos.

 “Es importante que, como desarrolladores de nuestra futura construcción, se pueda extender los límites de zonificación relacionado con la densidad, la superficie construida, los retiros mínimos  de construcción actual en el lote  de FOS 40 y FOT 90, que creemos quedaron desactualizado con respecto a los vigentes en la Avenida y el Bvd Nahuel Haupi que cuentan con FOS 60 y FOT 130. A tal efecto necesitamos incrementar los máximos permitidos  FOS 60 y FOT 130 en un 20% para poder solventar tamaña inversión de manera privada”, indicaron.

O sea que, para poder hacer las obras que proyectan, debería permitírseles construir en FOS del 72% y un FOT de 156%.

Te puede interesar
Últimas noticias