viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 2.5ºc | Villa la Angostura

Ante la falta de viviendas, una mujer con dos hijos ocupó una casa del loteo social

12/11/2022
Ante la falta de viviendas, una mujer con dos hijos ocupó una casa del loteo social

Ante la imposibilidad de alquilar permanente, una mujer, madre soltera de dos menores, tomó una drástica decisión:  usurpó una vivienda del loteo social

El hecho ocurrió durante la madrugada del pasado viernes en la casa N° 42, la cual al momento del hecho se encontraba desocupada.

Según informó en su portal de Facebook, el programa El Tren, que conduce Daniel Osovnikar, en el lugar “se hizo presente el adjudicatario. Le cortaron el agua y la luz a la vivienda y se realizó la denuncia policial”.

Así mismo se informó que el personal de la sección N° 28, “no permite el ingreso de víveres y asistencia”.

En tanto que personal de la Secretaría de Desarrollo Social, estuvo en el lugar y luego de tomar conocimiento del hecho, se retiró.

La mujer, vive en la localidad desde el 2004 y sus dos hijos son nacidos en la Angostura. Si bien desde el año 2009 está inscripta en los registros de vivienda de la provincia, no ha sido seleccionada como adjudicataria. Actualmente, se encuentra desocupada

Comunicado del El Colectivo del Barrio: “ ni casas sin gente, ni gente sin casas”

Desde nuestra organización acompañamos el pedido de vivienda digna de Daniela, madre soltera de 2 menores de edad y responsabilizamos al Gobernador Omar Gutiérrez, al intendente Favio Stefani, a la dirección de Desarrollo Social a cargo de Marta Sobarzo y al área de protección de derechos por cualquier daño o perjuicio que ella y su familia puedan sufrir.

La situación  de esta familia no es un hecho aislado, es producto de la crisis habitacional que hace años padecen miles de familias en Villa la Angostura.

Las políticas públicas deficientes, abocadas al desgaste y rebote de las necesidades, y en casos extremos como este, la amenaza de prisión y la quita de sus hijes.

 Daniela hace 13 años esta inscripta en el IPVU. Siempre alquiló, y su situación se recrudeció cuando el dueño del espacio que alquilaba aumentó el monto de la vivienda de 30 mil a 50; sumándose a esto la violencia verbal y el constante hostigamiento para que busque otro alquiler.

En esta situación, recorriendo todos los organismos públicos, todas las posibilidades que estuvieron a su alcance, con una demanda por violencia de género hacia quien era su pareja y con las amenazas concretas de desalojo por parte de quien le alquilaba, esta familia toma medidas desesperadas

 La estrategia de intervención de Desarrollo Social es enfrentarla con el adjudicatario de la casa. Amenazarla con prisión, y con la quita de sus hijes. El enfrentamiento de pobres contra pobres, la monumental y eterna lavada de manos de la responsabilidad estatal.

 Estas situaciones no se van a solucionar si no hay políticas públicas de soluciones reales que erradiquen la crisis habitacional.

Apelamos a la solidaridad de clase de vecinas y vecinos, a no perder el foco de quién es el verdadero responsable de dar soluciones.

 Daniela no estas sola! La calle no es un lugar para vivir! Que se declare la emergencia habitacional!

El Colectivo del Barrio FPDS CP

Fuente, Fotos y Video: Programa El Tren/ Daniel Osovnikar

Te puede interesar
Últimas noticias