viernes 26 de abril de 2024    | Nevada ligera 1.5ºc | Villa la Angostura

Artesanos le pidieron al Concejo que se desestime el proyecto inmobiliario en el paseo

27/11/2022
Artesanos le pidieron al Concejo que se desestime el proyecto inmobiliario en el paseo

Por medio de una nota, los artesanos de la localidad le pidieron la Concejo Deliberante que se “pase a  Archivo y/o se desestime del proyecto” inmobiliario que plantea cambios sustanciales en el paseo.

“Reiteramos solicitud ( a derecho) de la BANCA DEL VECINO en caso de volver a tratarse el EXPTE mencionado Ut Supra. Y cómo somos un colectivo, designaremos en ASAMBLEA e informaremos, el o la vocera/o asignado/a para ejercer ese derecho”, sostiene la nota presentada el pasado jueves.

En este marcon, agregaron: “Comenzaremos ésta presentación aludiendo al premio novel de la paz, Nelson Mandela “ Debemos usar el tiempo sabiamente y darnos cuenta que siempre es el momento para hacer las cosas bien”

Como colectivo de Emprendedores del Paseo de la terminal y como ciudadanos responsables, no solo cuidamos nuestro lugar de trabajo, además como nos insta el preámbulo de la Carta Orgánica, cumplimos con la obligación cívica de : “ respetar, preservar y defender el territorio, los espacios públicos y los bienes del estado. Conservar y proteger patrimonio histórico y cultural de la ciudad.

Con ese espíritu pacífico y de compromiso colaborativo ciudadano hemos manifestado con total claridad que NO ES URGENTE ni necesaria la intervención Público_Privada en el mejoramiento del espacio MUNICIPAL dónde desarrollamos nuestra actividad.

Que, para una sana convivencia democrática se archive éste proyecto y nos pongamos a trabajar JUNTOS en proyectar la mejora y optimización espacial del predio público dónde funcionamos hace tantos años.

El estado Municipal cuenta con profesionales altamente capacitados para desarrollar una propuesta SUPERADORA en beneficio de la comunidad toda, incluyéndonos.

Los recursos económicos o financieros que se requieran pueden gestionarse a modo de aportes NO reintegrables en organismos nacionales. Es cuestión de voluntad política y de gestión de gobierno. No es necesario que el Municipio erogue dinero.

De la Secretaría de Gobierno depende la Dirección de Economía Social, dirección que nuclea, organiza, fiscaliza y atiende nuestra actividad emprendedora. Es INACEPTABLE que ésa Dirección no sea convocada a participar del tratamiento de un proyecto que nos afectaría.

Varios sectores de la sociedad Angosturense han manifestado su preocupación y descontento por las reiteradas excepciones a las apuradas, sin una planificación seria, técnica y CONSENSUADA.

Entonces, a los Concejales TODOS y especialmente a los bloques minoritarios, los instamos a generar un espacio de trabajo conjunto, luego de archivar un proyecto que, a las claras solo genera descontento social.

Sin mencionar la irresponsabilidad que supondría otorgar otra Plusvalía, con los antecedentes de incumplimiento sistemático de las ya otorgadas.

Hasta aquí nuestra propuesta y fundamentos sumados a todo lo ya presentado en éste EXPTE.

Dejando expresa constancia de que, si a pesar de nuestra propuesta UDS deciden avanzar en el estudio del proyecto, exigimos ser partícipes de cada reunión al respecto y exigimos que de reanudarse esté presente  participando la Directora de Economía Social, Lic. Valeria C BORDINI.

Y reiterando que no existe URGENCIA. Las cosas bien hechas requieren tiempo y responsabilidad. Tenemos ambos.

Contacto: [email protected] Delegada Electa en funciones previstas por ORDENANZA vigente.

Te puede interesar
Últimas noticias