viernes 26 de abril de 2024    | Nieve 0.7ºc | Villa la Angostura

Extiende prisión domiciliaria a imputado por haber abusado sexualmente de su ex pareja en reiteradas ocasiones

14/12/2022
Extiende prisión domiciliaria a imputado por haber abusado sexualmente de su ex pareja en reiteradas ocasiones

Por pedido del fiscal del caso Adrián De Lillo, un hombre seguirá detenido con prisión domiciliaria, acusado por haber abusado sexualmente de una mujer que era su pareja, en distintos lugares ubicables en cercanías a la ciudad de Villa la Angostura.

Se trata de M.L.A quien se encuentra imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal continuado en el tiempo con amenazas.

Durante la audiencia el fiscal explicó que el imputado se encuentra detenido desde el 9 de julio de este año. Que inicialmente la modalidad de la medida fue en una unidad de detención y que posteriormente fue prorrogada hasta el 13 de octubre, cuando se morigeró a una prisión domiciliaria a cumplirse en la provincia de Santa Cruz. En ese sentido De Lillo solicitó que se extienda la medida por el plazo de dos meses.

La abogada querellante, quien intervino en representación de la víctima, adhirió al pedido de la fiscalía.

Por último la fiscalía y la querella adhirieron al pedido de la defensa de extender por un mes el plazo de investigación.

El juez de garantías a cargo de la audiencia hizo lugar al pedido de la fiscalía y extendió la prisión domiciliaria del imputado por el plazo de dos meses. Además, el magistrado extendió el plazo de la investigación por el término requerido.

El hecho

De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron en fecha indeterminada pero aproximadamente entre el 22 de diciembre de 2021 y el 8 de Julio de este año, en las provincias de Rio Negro y Neuquén. En este periodo, y mediando violencia de género, el acusado M.L.A, abusó sexualmente de la víctima quien era su pareja, aprovechando la indefensión de la víctima ante los golpes que recibía del imputado.

Además, el pasado 8 de julio alrededor de las 21 el imputado fue hasta la casa de la mujer y con un hacha en la mano la amenazó y amedrentó. La víctima logró escapar luego de que su perro la defendiera.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias