viernes 26 de abril de 2024    | Nevada ligera 1.7ºc | Villa la Angostura

El municipio instaló los dos primeros módulos habitacionales para familias en emergencia

29/12/2022
El municipio instaló los dos primeros módulos habitacionales para familias en emergencia

En el día de ayer se instalaron los dos primeros módulos habitacionales que recientemente adquirió la comuna para atender complejas situaciones en las que se encuentran familias que están en situación de calles y con casos judicializados por distintos motivos.

Según explicó el propio intendente Fabio Stefani, “Necesitábamos darle una repuesta rápida a esas familias que están en situación de calles. Hay algunas de esas familias que están viviendo en una iglesia y otras con casos judicializados.  Fue entonces que enviamos una nota a Provincia y nos aprobaron los montos de los módulos habitacionales que viene con dos habitaciones, cocina, comedor, baño y con calefacción. Ahora resta conectarles la electricidad”.

La operación de compra de dichos módulos, se realizó previa autorización del Concejo Deliberante y demandó una inversión de 25,6 millones de pesos más el IVA, o sea 30.9 millones de pesos en total. Según se estima, a fin de enero arribarán a la localidad otros dos módulos.

Por otra parte, vecinos del espacio dónde se instalaron los módulos ( calle 104 entre Barbagelata y Catalanes), manifestaron ayer ante DiarioAndino su preocupación porque según afirman, el lugar dónde se los ubicó está destinado a una futura plazaleta.

Te puede interesar
Últimas noticias