viernes 26 de abril de 2024    | Lluvia ligera 5.3ºc | Villa la Angostura

Se realizó la segunda autopsia al cuerpo de Robinson Gatica y los resultados se conocerán en febrero

30/12/2022
Se realizó la segunda autopsia al cuerpo de Robinson Gatica y los resultados se conocerán en febrero

La médica Emma Virginia Creimer, perito ofrecida con la Querella particular, realizó la segunda autopsia al cuerpo de Robison Gatica.

En esta oportunidad, la pericia que se llevó a cabo el miércoles, comenzó a las 10:00 y terminó a las 13:45 horas.

Si bien en el proceso médico forense estuvieron presentes los peritos oficiales que realizaron la primera autopsia, no participaron más que como veedores ya que al haber realizado el examen anterior, solo se limitaron a controlar.

 Entre los veedores, estuvo también el perito de parte de la Defensa de los policías acusados, Imael Hamdan, profesional que tiene una vasta experiencia ya que ha realizado alrededor de 3.000 autopsias

Según informó el abogado de uno de los efectivos policiales acusados, Cristián Pettorosso, “lo que se trata de probar desde la Querella con este segundo examen, es que Gatica falleció producto de asfixia mecánica y no producto de la muerte súbita por combinación de ingesta de cocaína y stress, tal como determinó la primera autopsia”.

No obstante, el letrado aclaró que los resultados del examen que se llevó a cabo este miércoles en la sede forense del Poder Judicial en la ciudad de Neuquén, recién se conocerán en el mes de febrero ya que por más que sean presentado a principio de enero, el sistema está en feria.

“La perito de la Querella se lo presenta a Fiscalía y como seguramente contraste con el informe anterior, el ministerio público deberá adoptar un criterio”, aclaró.

"Desde esta defensa policial estamos convencidos que Robinson Gatica murió por las causas que ya dictaminaron los expertos del Cuerpo Médico Forense, concordante a la opinión del reconocido médico legista Profesor Ismael Hamdan, quien interviene a requerimiento de la defensa; y por tales motivos, consideramos que los intentos querellantes fracasarán, una vez más, al sostener algo que no podrán acreditar científicamente, y que solo nace de un interés particular foráneo al objetivo de Justicia que buscamos desde un inicio", agregó Pettorosso.

Por otro lado, señaló que hay una estrategia muy clara por parte de los abogados querellantes: “en este tipo de casos es común que se busque imputar a la policía porque, al ser empleados del estado provincial, es este quien debe responder ante una posible demanda”.

Te puede interesar
Últimas noticias