jueves 25 de abril de 2024    | Lluvia de gran intensidad 3.5ºc | Villa la Angostura

Una quema que se descontroló, provocó un incendio en Las Balsas

17/02/2023
Una quema que se descontroló, provocó un incendio en Las Balsas

Un incendio en un bosque del Barrio Las Balsas provocó preocupación en los vecinos

Las llamas, tal como pueden verse en el video, alcanzaron varios árboles de un bosque y fue gracias al rápido accionar de los Bomberos y la Brigada de Incendios Forestales que se logró contener las llamas antes que pasara a mayores.

Según las primeras versiones de los efectivos que trabajaron en el lugar, el fuego se habría iniciado en una quema forestal que se habría descontrolado. Asimismo, hallaron restos de cenizas por lo que se presume que en el sitio se arrojaban cenizas.

Cabe señalar que en esta época del año está totalmente prohibido la quema de todos tipo de residuos debido al alto riesgo de incendios.

Debido al peligro que representaba el foco de incendio, debieron trabajar 5 dotaciones de Bomberos Voluntarios, más tres dotaciones de  y  personal de la Brigada de Incendios Forestales.

Versión contrapuesta

 Un vecino que vive en lindero a dónde ocurrió el incendio, y que fue quien alertó a los Bomberos sobre el inicio del fuego, dio su versión sobre los hechos y fue en sentido contrario a las versiones oficiales.

“Cerca de las 14 horas una chica y me avisa que salía humo y enseguida alerté a Bomberos. Acá no se realizó ninguna quema. al parecer, una opción sería que alguien haya arrojado una colilla de cigarrillo y la otra alternativa es que algún elemento haya provocado un efecto lupa. Pero acá nadie prendió nada y las cenizas que se ven, son de arena volcánica”, comentó.

 

 

-

Te puede interesar
Últimas noticias