miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 8.8ºc | Villa la Angostura

Medioambiente: Impulsan puntos de acopio de pilas y baterías usadas

09/03/2023
Medioambiente: Impulsan puntos de acopio de pilas y baterías usadas

Con el objetivo de mejorar la gestión de los residuos de pilas y baterías usadas, ingresó en la Legislatura un proyecto de ley que propone crear puntos de acopio de esos residuos en lugares estratégicos de la provincia. Se trata de una iniciativa particular presentada por el ciudadano Cristian Muzzin.

La propuesta establece que los puntos de acopio funcionarán en los carteles corpóreos con nombre de cada ciudad o barrio, en edificios de organismos públicos y en plazas y paseos.

También plantea que se llevarán adelante campañas de difusión y concientización sobre la importancia de la gestión adecuada de las pilas y baterías usadas y la necesidad de la participación ciudadana en la recolección y reciclaje de estos residuos.

Por otro lado, contempla evaluaciones periódicas de la cantidad de pilas y baterías recolectadas y recicladas en los puntos de acopio y la implementación de sanciones por incumplimiento.

En los fundamentos, el autor destaca los beneficios de la iniciativa en materia de reducción de la contaminación y de los costos de eliminación de residuos, conservación de recursos naturales, protección de la salud humana y participación ciudadana en la gestión de residuos.

El proyecto (15905) ingresó por Mesa de Entradas el 8 de marzo.

Te puede interesar
Últimas noticias