viernes 26 de abril de 2024    | Lluvia moderada 2.3ºc | Villa la Angostura

Continúan los robos a viviendas: esta vez, los malhechores quedaron filmados por las cámaras de seguridad

13/03/2023
Continúan los robos a viviendas: esta vez, los malhechores quedaron filmados por las cámaras de seguridad

 Villa la Angostura se ve envuelta en una ola de robos a viviendas y por el momento no hay indicios de esclarecimiento en ninguno de los hechos.

El “modus operandi” de los delincuentes es similar en todos los casos: estudian las viviendas y los horarios en los cuales están vacías. Cortan el sistema de alarmas ( en algunos casos cortan los cables de alimentación y en otros lo destruyen directamente) y se llevan objetos de valor del interior.

Ahora, un reconocido abogado de la localidad publicó en sus redes sociales cuatro imágenes en las cuales puede verse a tres sujetos encapuchados y con el rostro tapado, como ingresan a su vivienda ubicada en el Barrio El Puerto.

 El hecho ocurrió este fin des semana y según contó el propio damnificado en las redes. “forzaron ventanas, rompieron alarmas, cámaras de seguridad y se robaron una Play Station, un televisor de 50 pulgadas, dos relojes, camperas varias, mochilas, zapatillas e indumentaria”.

Pidió además a sus contactos “estar atentos entre todos a las ventas de personajes nefastos, a los q anda encapuchados u ofrecen en venta productos”.

 Por último, indicó que cualquier dato que ayude a reconocer a los sujetos, es bienvenido para esclarecer el hecho”.

Los otros robos

 Una semana tras, se registraron dos robos en viviendas de distintos barrios de la localidad.

El primero, ocurrió en pasado viernes en una casa del barrio Epulafquen y sucedió mientras la propietaria de la casa estaba en su trabajo.

El o los malhechores, aprovecharon la ausencia y utilizaron una escalera que había en la propiedad para cortar los cables de las alarmas ingresar por una ventana del primer piso.

Una vez dentro de la vivienda, revolvieron todos los ambientes y solo se llevaron objetos de valor y dinero en efectivo.

En segundo de los hechos ocurrió el sábado en una casa del barrio Selvana.

 Según contó la propietaria de la vivienda, utilizaron una escalara que estaba en el patio para alcanzar los cables de las alarmas y cortaron el que activa la sirena. Luego ingresaron tras romper un vidrio de una ventana y terminaron de romper el sistema de alarma.

 Una vez dentro la vivienda, revisaron y se llevaron una notebook, una campera Ansilta, una cierra circular, herramientas de mano, anteojos, etc.

Anteriormente, DiarioAndino había publicado que malhechores desvalijaron una vivienda ubicada en la calle Del Pehuen al 291, en el barrio Tres Cerros.

El hecho ocurrió el domingo a la madrugada y según explicó Matías Landa, propietario de la vivienda, “esperaron a que no hubiera nadie y cometieron el robo”.

Según las pericias, al menos dos personas fueron las que actuaron en el lugar y lograron ingresar a la vivienda por una ventana, luego de cortar el cable de un reflector que iluminaba el frente de la misma.

Respecto a los objetos robados, el propietario destalló: “se llevaron una TV 55 pulgadas, 3 ventiladores que estaban aún en las cajas, un microondas, una tostadora, vajilla, ropa de cama, plumones, bebidas alcohólicas, hasta un inodoro con mochila que había en el terreno”.

Las coincidencias

 En los cuatros casos, los ladrones estudiaron los movimientos de las viviendas. Los robos ocurrieron siempre durante los fines de semana y en todos los casos, rompieron los sistemas de alarmas e ingresaron por ventanas.

Te puede interesar
Últimas noticias