lunes 29 de abril de 2024    | Lluvia moderada 4.2ºc | Villa la Angostura

"Robo al taxista: hoy se volverá a analizar la prisión preventiva del sospechoso

11/05/2023
"Robo al taxista: hoy se volverá a analizar la prisión preventiva del sospechoso

Después de la movilización social generada por la noticia de que la justicia impuso únicamente tres días de prisión preventiva al sospechoso de haber robado a mano armada a una taxista, hoy se evaluará la posibilidad de extender el período de detención. Así lo indicó ayer el abogado defensor del conductor, Cristian Pettorosso, quien confirmó haber solicitado una revisión.

"Considero que en este caso existe una necesidad imperante de dictar prisión preventiva por cuatro meses, debido a que hay elementos que lo respaldan. La prisión preventiva se dicta cuando existe riesgo de fuga o de obstrucción a la investigación. En este caso, el individuo no tiene domicilio en Angostura, por lo tanto, existe la posibilidad de que escape de la localidad. Además, aún no se ha encontrado el arma utilizada en el robo y mi cliente teme posibles represalias. De esta manera, se cumplen las dos condiciones necesarias para extender su detención", declaró Pettorosso.

Por otro lado, reveló que, según los testimonios recopilados hasta el momento, existe la posibilidad de que el sospechoso haya actuado con un cómplice: "Creemos que el taxista fue seguido por un automóvil Corsa. Nuestra hipótesis es que en ese vehículo iba un cómplice y sospechamos que podría ser la persona que actualmente está ocultando el arma utilizada en el robo", afirmó el abogado."

Te puede interesar
Últimas noticias