viernes 26 de abril de 2024    | Nieve 1.3ºc | Villa la Angostura

La lluvia causó graves problemas a las familias mapuches que viven en el faldeo del Belvedere.

25/05/2023
La lluvia causó graves problemas a las familias mapuches que viven en el faldeo del Belvedere.

Los integrantes de la comunidad Mapuche Paisial Antriao, que residen en el faldeo del Cerro Belvedere, experimentaron ayer mayores dificultades debido a las inclemencias del tiempo en comparación con otros barrios de la localidad. Según informaron, algunas casas se inundaron, hubo cortes de calles y se produjeron accidentes menores en zanjas.

Una de las mujeres afectadas por la inundación explicó: "La laguna que se encuentra en la ruta estaba erosionando el terreno a la altura de la calle Lacar. Por eso decidieron abrir una zanja para drenar y permitir el flujo del agua. La dirección en la quese canalizó el agua fue hacia la calle Cacique Antriao, lo que provocó todas estas consecuencias".

"Lamentablemente, a pesar de saber que se acercaba la tormenta, permitieron que el agua fluyera y, en el sector de Trawinco, dos casas resultaron inundadas", explicó Lorenzo Loncón.

De acuerdo con lo expresado por los mismos miembros de la comunidad, los trabajadores de Vialidad abrieron una zanja para desviar el agua y no señalizaron adecuadamente el área. Como resultado, un taxista no se percató de la zanja y el automóvil quedó atascado.

Te puede interesar
Últimas noticias