miércoles 24 de abril de 2024    | Muy nuboso -0.8ºc | Villa la Angostura

Paso Cardenal Samoré: Más de 2,200 vehículos cruzaron la frontera, superando las expectativas

27/05/2023
Paso Cardenal Samoré: Más de 2,200 vehículos cruzaron la frontera, superando las expectativas

En lo que va del fin de semana largo, el paso fronterizo Cardenal Samoré se convirtió en escenario de un impresionante flujo de vehículos, superando las previsiones iniciales. Según informes de la Delegación de Migraciones de la zona Andina, un total de 2,200 vehículos cruzaron este importante punto de conexión entre Argentina y Chile.

Antes del comienzo del fin de semana largo, se estimaba un promedio de 700 vehículos ingresando a territorio argentino y otros 700 vehículos saliendo hacia Chile, en su mayoría ocupados por ciudadanos chilenos. Sin embargo, desde el jueves 25 de mayo, el flujo de personas aumentó de manera significativa, generando un movimiento excepcional en el complejo fronterizo.

En el transcurso del jueves, se registró la salida de 1,500 personas, siendo el 60% de nacionalidad argentina y el 40% de nacionalidad chilena. Paralelamente, 700 personas ingresaron a Argentina en ese mismo día. Se espera que durante el viernes y sábado ingresen y salgan, respectivamente, otros 1,500 vehículos en ambas direcciones.

Para el domingo, las proyecciones indican que alrededor de 1,500 vehículos cruzarán hacia Chile, mientras que solo 700 vehículos ingresarán a territorio argentino.

El feriado nacional del 25 de mayo, que conmemora la Revolución de Mayo en Argentina, no impidió que se observara un considerable flujo de vehículos en el paso Cardenal Samoré. Además de los atractivos turísticos de la zona, los visitantes chilenos cruzaron la frontera en busca de los beneficios que ofrece el mercado de cambio de divisas. Asimismo, aprovecharon la oportunidad para adquirir productos argentinos, que en su país de origen suelen tener un costo hasta tres veces mayor. Entre los productos más demandados se encuentran aceite, shampoo, jabón, detergente y salsas de tomate, entre otros.

Cabe destacar que la ruta 231, que enlaza con el complejo Cardenal Samoré, suspendió el tránsito para camiones durante los días miércoles y jueves. Además, en la mañana del viernes, las intensas nevadas obligaron al cierre total del paso debido a la acumulación de nieve en la calzada.

 

Te puede interesar
Últimas noticias