martes 19 de marzo de 2024    | Lluvia ligera 5.6ºc | Villa la Angostura

Bomberos Voluntarios celebraron su día

03/06/2023
Bomberos Voluntarios celebraron su día

Desde las 18hs., en el salón principal del edificio de Bomberos Voluntarios se llevó a cabo el acto oficial por el día del Bombero Voluntario.

Además de las autoridades de comisión directiva así como todos los integrantes del Cuerpo Activo, participaron las fuerzas de seguridad de la localidad, representantes de Gendarmería Nacional, Prefectura Nacional Argentina y Policía de la Provincia del Neuquén, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, representantes de la Brigada Forestal de la Provincia del Neuquén, representantes del Hospital Local, representantes del Radio Club Correntoso LU4 YYY, familiares de los bomberos voluntarios, vecinos y amigos de la institución.

Tal como viene sucediendo en los últimos actos protocolares, el intendente Fabio Stefani no se sumó al festejo y en su lugar asistió el Secretario de Gobierno Carlos Stadlin.

Con la bandera de ceremonia, se invitó a los presentes a entonar las estrofas del himno nacional Argentino, así como el himno de la Provincia del Neuquén y la Marcha del Bombero, se invitó al cura párroco de la localidad Padre Julio César, quién llegó con su mensaje a los presentes y fundamentalmente a esas almas que el momento de brindar su apoyo y ayuda no dudan ni un instante.

Seguidamente se invitó al presidente de la comisión directiva a pronunciar su mensaje.

A su turno, el Secretario de Gobierno, Carlos Stadlin, acercó el saludo del municipio y la comunidad toda, destacando el compromiso de esa institución , el orgullo que se siente como vecino y como institución al saber que contamos con un cuartel como el de Angostura, con el compromiso, el profesionalismo y la estructura técnica con la que cuenta este cuartel. Agradeció a las familias de nuestros bomberos por el apoyo y acompañamiento constantes hacia nuestros bomberos. Además, hizo entrega de un presente a la institución que recibió el presidente José Drago.

Como parte de las actividades previstas en este acto, se produjo el cambio de abanderados, en esta oportunidad los mejores promedios los obtuvieron:

Abanderado: Maximiliano Rodriguez

1er Escolta: Camila Maiten Fernandez

2da Escolta: aniela Ariana Prieto.

 

También se produjeron los Ascensos conforme órden de Jefatura de fecha 2/06/23 en la que la Jefa de Cuerpo Activo Resolvió :

Ascender al grado de suboficial mayor al suboficial principal Jara Ariel

Ascender al grado de Suboficial Principal al Sargento 1º Contreras Eduardo.

Ascender al grado de Cabo al Bombero Milton Maraboli.

En el mismo acto se tomó juramento a los siguietes voluntarios luego de aprobar el  exámen de 4ta categoría 1er nivel obligatorio a los siguientes voluntarios.

Maximiliano Rodriguez

Camila Fernandez

Daniela Prieto

Santiago Acuña.

Promediando el acto se entregaron estrellas doradas de cinco puntas que simbolizan cinco años dedicados a servir atrevés de esta institución por lo que recibieron Sebastian Borgui, Cahuinpan Ezequiel, Andrea Marín, así como la entrega de diploma al mejor promedio en el año 2022 dentro del personal de tropa al Suboficial Jara Ariel.

Ya sobre el final de este encuentro, la Subcomandante Cuevas Karina Norma, Jefa del cuerpo activo, recibe con profunda emoción de manos del presidente Drago José y el Sr. Juan Carlos Vásquez, el Ascenso al grado de Comandante.

Una vez finalizada la actividad prevista por el protocolo del caso y luego de agradecimientos a empresas, comercios y entidades de la localidad se invitó a los presentes a disfrutar de algunos bocaditos y la consabida torta del Día Nacional del Bombero Voluntario.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias