lunes 29 de abril de 2024    | Nubes 4.2ºc | Villa la Angostura

El asesino de los hermanos Zani fue visto comprando en un supermercado del barrio El Mallín, lo detuvieron y será trasladado a Zapala

14/06/2023
El asesino de los hermanos Zani fue visto comprando en un supermercado del barrio El Mallín, lo detuvieron y será trasladado a Zapala

El pasado 31 de mayo, Diarioanndino publicó un artículo con declaraciones de Mónica Zani, hermana de las víctimas, quien comentó: “Nosotros creíamos en la Justicia y hoy lamentablemente nos toca pasar por esto. Este asesino permanece en su domicilio sin custodia policial y sin ningún tipo de monitoreo. Vamos a pedirle para que estas cosas no sigan pasando en nuestra Villa. Nos tocó a nosotros, pero no dejemos que la Justicia actué como a ellos les parece. Es muy triste sentir lo que hoy estamos viviendo”

  Ese mismo día, fuentes directas del caso Zani salieron la cruce de las declaraciones de los familiares y confirmaron que  José González Aguilar, quien fue condenado por Homicidio Simple en el caso Zani y sobre quien pesa una pena de 4 año y 4 meses de prisión efectiva, actualmente se encontraba  en su domicilio del barrio El Mallín y precisaron que se mantenía en ese lugar un efectivo policial uniformado las 24 horas.

Además, detallaron que desde el día 03/05/23 el detenido-condenado cuenta con un dispositivo electrónico (tobillera) colocado y en funcionamiento, tal como fuera informado oportunamente a esa instancia y a la Oficina Judicial de esta localidad.

Los hechos recientes 

Según informaron fuentes del caso Zani, hubo una violación de la prisión domiciliaria por parte de Gonzalez Aguilar.

Fue un vecino del barrio quien denunció que Gonzalez frecuentaba un supermercado para hacer compras. Tras la violación de la prisión domiciliaria, intervino la Fiscalía local y solicitó que el individuo fuera detenido y trasladado a la comisaría de inmediato. Posteriormente, se solicitó una audiencia para constituir al individuo como detenido condenado e instrumentar las acciones correspondientes para que cumpliera su condena en una unidad penitenciaria.

En cuanto a las circunstancias y motivos específicos de la violación de la detención domiciliaria, “es responsabilidad de la comisaría realizar las investigaciones correspondientes para determinar qué ocurrió exactamente y por qué se produjo el incumplimiento”, indicó una fuente consultada por este medio.

En tanto que durante la audiencia, se planteó la posibilidad de una infracción al cumplimiento de la detención domiciliaria, lo cual llevó a que el individuo fuera constituido como detenido condenado y se solicitara su clasificación en una unidad penitenciaria.

En cuanto a la tobillera electrónica que tenía el sujeto, las fuentes indicaron que el monitoreo falló y se planteó la posibilidad de que haya habido algún problema técnico. Cabe remarcar que el monitoreo son competencia exclusiva de la comisaría, por lo tanto, corresponde a la comisaría investigar y determinar qué pudo haber ocurrido y por qué la pulsera no detectó la violación de la detención domiciliaria.

Con todos estos hechos, se instrumentaron los pasos judiciales correspondientes, se pidió cupo en Zapala una vez obtenido, se dispuso en traslado del sujeto a la penitenciaría de esa localidad para que termine de cumple la condena de 4 años y 4 meses de prisión.

 

Te puede interesar
Últimas noticias