sábado 4 de mayo de 2024    | Lluvia moderada 2.5ºc | Villa la Angostura

Plaza del Puerto: Podaron los árboles del paseo de productores y uno cayó sobre los puestos y un restaurante

06/09/2023
Plaza del Puerto: Podaron los árboles del paseo de productores y uno cayó sobre los puestos y un restaurante

"Esto me quebró anímicamente. ¿Sabes lo que es estar trabajando todo el invierno y que caiga un tronco y te parta todas las cosas al medio?", dijo ayer uno de los artesanos que fue afectado por la caída de un árbol que fue talado en el paseo de productores que existe en la plaza del Puerto.

En ese lugar, desde hace tiempo, el municipio avanza con distintos trabajos de mejoramiento. Así lo informó semanas atrás mediante un parte de prensa oficial, donde se indicó que, a través de la Secretaría de Planificación, se llevó a cabo "el mejoramiento del paso peatonal", para lo cual "se confeccionó la vereda, teniendo en cuenta dónde hay mayor circulación y dónde se utiliza el espacio para compras y consultas de sus productos".

No obstante, el parte no informó nada respecto de los trabajos de tala de los grandes pinos que había detrás de los puestos, separando la plaza con el terreno de Prefectura.

Ayer por la mañana, uno de esos pinos cayó sobre los puestos de los artesanos y sobre una parte del local gastronómico "La Morocha" y causó severos daños.

"Yo tenía la mitad de la mercadería lista para la temporada de verano, y la verdad que el árbol me la destruyó. Hoy no tengo más ganas de hacer nada porque me partió meses de trabajo, justo sobre cajas con mercadería que estaba lista para ser exhibida", dijo resignado el artesano que resultó damnificado.

Respecto del restaurante "La Morocha", que también fue afectado, el hombre explicó: "la dueña estaba desesperada porque no puede abrir y tiene que pagar a los empleados. Ella está en una situación muy complicada".

El artesano explicó que los trabajos de poda están tercerizados y aseguró desconocer cómo y quién se va a hacer cargo de los daños ocasionados, tanto en los puestos como en el salón gastronómico.

"Yo tenía este puesto muy bien armadito. Ahora me tengo que ir a uno que le entra agua, donde todo se humedece, y no me va a quedar otra que ponerme a trabajar para mejorarlo. Estoy realmente complicado", concluyó.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias