domingo 28 de abril de 2024    | Nubes 3.7ºc | Villa la Angostura

Gutiérrez destacó la participación de los neuquinos en las elecciones presidenciales

25/10/2023
Gutiérrez destacó la participación de los neuquinos en las elecciones presidenciales

Luego de las elecciones presidenciales llevadas adelante ayer, el gobernador  de la provincia, Omar Gutiérrez, destacó la participación del electorado neuquino. “Se vio reflejado la altísima participación y defensa de la democracia” dijo y afirmó que “votó aproximadamente el 81 por ciento del pueblo de la provincia de Neuquén. Más de 8 de cada 10 neuquinos y neuquinas fueron a las urnas, adelante, fueron a las urnas”.

Además, sostuvo que “la gente sigue diciendo sí a la democracia, sí a resolver los distintos problemas en la libertad de elegir y de ser elegido, de construir políticas públicas”.

Asimismo, expresó que “no estaba muy claro entre quién iba a ser el balotaje. Sí creo que ha habido una sorpresa en el orden de quién terminó siendo el más elegido y el segundo más elegido porque en las encuestas, en principio, la gran mayoría descontaba que el primero iba a ser el que terminó siendo segundo”.

Por último, consideró que “yo me animaría a decir que la ciudadanía de Neuquén es una ciudadanía que defiende, es progresista, es de defensa, de vanguardia de los derechos. Y que escuchar cosas tales como ‘Voy a vender Maca Muerta’, espanta y asusta al electorado. Escuchar cuestiones como la libre portación de armas, escuchar el tema de los órganos o escuchar hablar en contra del Papa, en una población y un pueblo que es defensora de los derechos humanos, que tiene el ADN en el decir no a la violencia y a la pirotecnia verbal”. Y concluyó que “eso, generalmente para mí, ha generado un cambio de tendencia en la votación”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias