domingo 28 de abril de 2024    | Nubes 3.7ºc | Villa la Angostura

Tragedia de la Ruta 40: El fiscal De Lillo ordenó pericias técnicas para determinar qué desencadenó el choque

13/11/2023
Tragedia de la Ruta 40: El fiscal De Lillo ordenó pericias técnicas para determinar qué desencadenó el choque

En el marco de la investigación que se sigue para determinar cómo ocurrió el fatal accidente ocurrido el pasado sábado en la Ruta 40 (km 2.080), donde fallecieron siete personas, el Ministerio Público Fiscal de Neuquén ha tomado medidas para esclarecer las circunstancias que llevaron a la tragedia.

El fiscal del caso, Adrián de Lillo, solicitó el domingo una pericia accidentológica a la Policía provincial, con el objetivo de obtener detalles precisos sobre el choque. Esta pericia busca recopilar información mecánica de los vehículos involucrados y comprender la dinámica del impacto.

Se espera que la pericia esté lista hacia finales de esta semana, momento en el cual el fiscal podrá determinar si se justifica la formulación de cargos como parte de la investigación.

Por lo que se sabe hasta el momento, las autoridades policiales avanzaron con las entrevistas a testigos para recopilar información crucial.

Tras el trágico suceso, el fiscal ordenó la detención provisoria del conductor del camión. Sin embargo, el sábado por la noche, se dispuso su libertad bajo la condición de permanecer en Villa la Angostura, informándole que está siendo objeto de una investigación en curso.

Es relevante destacar que el test de alcoholemia realizado al conductor del camión arrojó un resultado negativo. A pesar de esto, se le tomaron muestras para llevar a cabo estudios toxicológicos que puedan proporcionar información adicional sobre su estado al momento del accidente.

Te puede interesar
Últimas noticias