miércoles 22 de mayo de 2024    | Nubes 3ºc | Villa la Angostura

Propietarios de la hostería de Manzano sancionada por la poda en línea de Ribera, argumentaron que “actuaron de buena fe”

17/11/2023
Propietarios de la hostería de Manzano sancionada por la poda en línea de Ribera, argumentaron que “actuaron de buena fe”

Días atrás, DiarioAndino dio a conocer que desde el área municipal de Mediambiente se infraccionó a un complejo turístico de Puerto Manzano por podar árboles en la línea de Ribera.

 En principio, se conjeturó que los propietarios del complejo no tenían ninguna autorización para el volteo y durante la inspección, los funcionarios del departamento verificaron la tala de árboles que se encontraban dentro de la línea de ribera, una franja pública de 15 metros de ancho desde el "pelo de agua".

De acuerdo con la documentación a la que DiarioAndino tuvo acceso, se trata de un complejo ubicado en la calle Los Pinos, número 576.

Asimismo, se constató que los árboles talados no contaban con la autorización requerida según lo estipulado en la ordenanza N° 2659. Esta normativa específica en su punto 5.1.4 que "cualquier manejo forestal, raleo, poda u otra intervención sobre la vegetación arbórea y/o arbustiva dentro de la franja de restricción constructiva debe ser aprobado por el Departamento Ejecutivo Municipal".

Cuando el caso llegó al Tribunal municipal de Faltas, los propietarios habrían argumentado que la poda estuvo autorizada por personal de Bosques de la provincia, lo cual podría obrar en el expediente del caso como “un atenuante”.

En ese contexto, la justificación es que “actuaron de buena fe”.

Por el momento, el Tribunal aún no resuelve el monto que podría aplicar de multa, ya que por más que exista autorización librada por Bosques, se constató la infracción al "Código de Planeamiento Ambiental Urbano de Villa La Angostura".

En caso de ser sancionado, también se les podría exigir la aplicación de un plan de remediación en la zona donde se procedió con la poda.

Te puede interesar
Últimas noticias