domingo 28 de abril de 2024    | Nubes 3.7ºc | Villa la Angostura

Robo al taxista: hoy se realiza una audiencia para controlar la prisión preventiva de los acusados

07/12/2023
Robo al taxista: hoy se realiza una audiencia para controlar la prisión preventiva de los acusados

 A partir de las 13:00 horas llevará a cabo hoy una Audiencia penal para controlar la prisión preventiva que pesa sobre los sospechosos de haber asaltado al taxista con un arma blanca en medio en Puerto Manzano

Según se presume, los tres sujetos acusados por el hecho podrían continuar presos. Actualmente, se encuentran privados de su libertad, detenidos en la Comisaría 28 de nuestra localidad.

El abogado Cristian Hugo Pettorosso, que representa al chofer que fuera reducido a golpes y amenazado de muerte, expresó que “los reos muy posiblemente recibirán hoy una condena de años de prisión de cumplimiento efectivo, en el marco de un juicio abreviado coordinado previamente entre las partes intervinientes. Nosotros pediremos el inmediato traslado de todos los imputados a una unidad carcelaria”.

 La amenaza al Fiscal

A principio de noviembre, en el marco de la audiencia realizada en la sede judicial local, la Justicia resolvió no concederles el beneficio del Arresto Domiciliario que habían solicitado.

El fiscal Adrián De Lillo y el querellante Cristian Pettorosso se opusieron a que los detenidos sean alojados en una casa de la calle Pedro Vidal de esta localidad, aduciendo ambos acusadores condiciones materiales inapropiadas para mantener privados de libertad a los imputados.

En particular, señalaron las acusaciones la falta de rejas, la precariedad y deterioro general del lugar, la carencia de servicio de internet que pudiera facilitar el uso de tobillera electrónica, y que el dueño de la finca posee registros condenatorios de antecedentes penales por amenazas agravadas por el uso de arma y daños, con lo cual -señaló Pettorosso- “es a todas luces inadecuado ese lugar, posibilitando el riesgo de fuga”.

Al culminar la audiencia, uno de los detenidos amenazó al fiscal Adrián De Lillo antes de ser esposado por la policía.

“… vos seguí cuidando los violines nomás, te tienes que cuidar, vos cuida los violines nomás, te lo voy a decir, corta los violines… a los violines los soltás, no me vengas a decir que no porque yo no te tengo miedo, te conozco bien de la calle, te conozco bien y no te hagas el pelotudo...  así como nos trataste a nosotros...gato … eso lo contás vos, gato”, le dijo el sujeto al Fiscal.

Esta acción, según trascendió, podría resultar perjudicial para la situación procesal del sujeto procesado.

Te puede interesar
Últimas noticias