lunes 26 de febrero de 2024    | Cielo claro 17.7ºc | Villa la Angostura

Pese a que el gobierno pasó la suba de impuestos al combustible para marzo, se registraron subas en los precios

01/02/2024
Pese a que el gobierno pasó la suba de impuestos al combustible para marzo, se registraron subas en los precios

El gobierno nacional postergó el descongelamiento de dos impuestos que impactan en naftas y gasoil. Estaba previsto que ocurra este 1 de febrero, pero la instancia pasó a marzo. Sin embargo se registraban subas en los surtidores de estaciones de servicio de YPF. Los precios en Neuquén y Cipolletti.

Como explicó la periodista Victoria Terzaghi en Energía On, son dos los impuestos congelados desde junio de 2021: el Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL), que se aplica a las naftas, y el Impuesto al Dióxido de Carbono (IDC) sobre el gasoil.

Indicó que el Gobierno busca trasladar el precio por litro en cuotas, empezando desde febrero, mes que comienza este jueves, cuando finaliza el congelamiento. Sin embargo, esta mañana se decidió postergar esta instancia hasta marzo.

El Decreto 107/2024 fue publicado esta mañana en el Boletín Oficial. Establece que los incrementos que se aplicarán de acuerdo al siguiente cronograma:

  1. Primer y segundo trimestres calendario del año 2023: a partir del 1° de marzo de 2024, inclusive.
  2. Tercer trimestre calendario del año 2023: a partir del 1° de abril de 2024, inclusive.
  3. Cuarto trimestre calendario del año 2023: a partir del 1° de mayo de 2024, inclusive.

A pesar de esta postergación, las estaciones de servicio de YPF registraban aumentos, pero como parte de la recomposición de precios que se prevé, al menos, hasta marzo.

 

Fuente RN

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias