sábado 27 de abril de 2024    | Nubes 1.5ºc | Villa la Angostura

Un informe de la CAME sostiene que el turismo cayó casi 14% esta temporada de verano

06/03/2024
Un informe de la CAME sostiene que el turismo cayó casi 14% esta temporada de verano

Según un reporte reciente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la actividad turística en la última temporada de verano experimentó una disminución del 13,7% en comparación con el año anterior, impactada por la recesión económica y el aumento de la inflación.

Durante el período comprendido entre el 15 de diciembre y el 29 de febrero, se registró un movimiento de aproximadamente 29,2 millones de personas en todo el país, generando un impacto económico de casi 5 billones de pesos.

La disminución fue más pronunciada en enero, aunque se vio compensada en parte por la llegada de turistas extranjeros, ofertas promocionales y una reducción de precios en febrero.

A pesar de la disminución en el número de turistas nacionales, el gasto total real, ajustado por inflación, aumentó un 3,5%, principalmente debido al aumento en el gasto diario promedio por persona, que alcanzó los $44.048, un 29,7% más que en el año anterior.

La reducción en la duración de las estadías turísticas fue notable, con un promedio de 3,9 días este verano en comparación con los 4,1 días de la temporada anterior. La CAME atribuyó esta tendencia a la necesidad de ajustar gastos por parte de los residentes locales.

Además, el informe señaló que los incrementos de precios, desalineados con los ingresos, llevaron a muchas familias a cancelar viajes o reducir su tiempo de estadía en destinos turísticos.

Te puede interesar
Últimas noticias