lunes 27 de mayo de 2024    | Nubes 3ºc | Villa la Angostura

Cómo es y de qué descuentos tiene el nuevo de promoción que busca potenciar el turismo nacional durante la temporada baja

23/04/2024
Cómo es y de qué descuentos tiene el nuevo de promoción que busca potenciar el turismo nacional durante la temporada baja

En un esfuerzo conjunto entre el Ministerio del Interior, encabezado por Guillermo Francos, y la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes, liderada por Daniel Scioli, se dio a conocer esta semana en Casa de Gobierno el programa "Argentina Emerge". Este programa tiene como objetivo impulsar la actividad turística durante la temporada baja, hasta el inicio de las vacaciones de invierno, mediante una serie de incentivos y descuentos que prometen hacer más accesibles los destinos turísticos del país.

El miércoles pasado, representantes del sector turístico privado se reunieron con Scioli y su equipo para presentar las acciones correspondientes de "Argentina Emerge", el cual busca suplantar el exitoso PreViaje, que estuvo vigente durante la gestión de Alberto Fernández tras la pandemia de Covid-19.

A diferencia del PreViaje, que devolvía el 50% de los gastos turísticos en crédito para futuros viajes y consumos en el país, "Argentina Emerge" no contempla la devolución de dinero, sino que ofrece atractivas rebajas y beneficios para los viajeros. Entre las medidas destacadas se incluyen:

 

Rebajas del 20% en tarifas hoteleras: Aplicables en una amplia selección de hoteles en todo el territorio argentino.

Paquetes de turismo interno en cuotas: Ofreciendo opciones de financiación bancaria para facilitar el acceso a los viajes.

Promociones 7x6 en pases de centros de esquí: Permitiendo a los viajeros disfrutar de una experiencia extra sin costo adicional, con más beneficios a medida que se sumen empresas y asociaciones.

Descuento del 30% en pasajes de larga distancia: La Cámara Empresaria de Ómnibus de Larga Distancia (Celadi) anunció que los micros ofrecerán un 30% de descuento con tarjeta de crédito a través de Cuota Simple en días seleccionados.

Además, las líneas aéreas ya están activando cuotas. Aerolíneas Argentinas, hasta el domingo, permite comprar vuelos nacionales en hasta seis cuotas sin interés con varias tarjetas, mientras que Despegar ofrece descuentos del 15% en vuelos, hoteles y paquetes a destinos como Bariloche, Ushuaia, Mendoza e Iguazú.

 

Estas medidas buscan hacer que los destinos turísticos argentinos sean más accesibles y atractivos para los viajeros, contribuyendo así a la reactivación económica del país durante este período de temporada baja.

Te puede interesar
Últimas noticias