miércoles 12 de junio de 2024    | Nubes 5.2ºc | Villa la Angostura

Concejo Deliberante instó al intendente Murer a gestionar el edificio del ex hospital para la Escuela Técnica

03/05/2024
Concejo Deliberante instó al intendente Murer a gestionar el edificio del ex hospital para la Escuela Técnica

El Concejo Deliberante de la Municipalidad de Villa la Angostura aprobó  una Comunicación urgente dirigida al Intendente Municipal, Javier Antonio Murer, instándolo a tomar medidas para resolver la problemática de la falta de instalaciones adecuadas para la Escuela Provincial de Educación Técnica N° 28 (EPET N°28).

La situación actual de la EPET N°28 es precaria, ya que, a pesar de haber abierto sus puertas el año pasado con 32 alumnos en un espacio alquilado de manera provisional, aún carece de un edificio propio que pueda albergar adecuadamente a todos los estudiantes. Esta preocupación se ve respaldada por el informe emitido en el Acta N° 13/03/2024 V.L.A. de la Defensoría de Niño, Niña y Adolescente, que destaca la afectación al derecho a la educación debido a la falta de instalaciones y personal docente.

En respuesta a esta situación, el Concejo Deliberante, en cumplimiento del Artículo 102 de la Carta Orgánica Municipal, ha instado al Intendente Murer a gestionar ante el gobierno provincial la disponibilidad del edificio del antiguo hospital, con el propósito de adaptarlo para el funcionamiento de la EPET N°28.

 Asimismo, se ha requerido a la Ministra de Educación de la Provincia del Neuquén, Dra. Soledad Martínez, que tome medidas urgentes para completar las obras necesarias tanto en la ubicación actual como en el "Hospital Viejo", así como para asegurar el adecuado funcionamiento de las instituciones escolares públicas en la localidad.

Además, se ha solicitado al Intendente Murer y a la Ministra Martínez que presenten un cronograma detallado de las reuniones realizadas y por realizar con la comunidad escolar de la EPET N°28, junto con una evaluación de la factibilidad y las acciones a emprender en el espacio mencionado en la ordenanza.

En última instancia, se ha exigido al Intendente Murer que presente un plan de contingencia para garantizar la continuidad de los cursos actuales en la EPET N°28, mientras se resuelve la cuestión del edificio.

Te puede interesar
Últimas noticias