lunes 27 de mayo de 2024    | Nubes 3.3ºc | Villa la Angostura

Hay alerta naranja por intensas lluvias y nevadas para hoy y se extiende todo el fin de semana

03/05/2024
Hay alerta naranja por intensas lluvias y nevadas para hoy y se extiende todo el fin de semana

El Parque Nacional Nahuel Huapi informó que a partir de hoy rige un alerta por abundante lluvia, estimándose valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 mm, que pueden ser superados en forma puntual. De la misma manera se alerta por nevadas en alta montaña y en diversas zonas.

Como consecuencia de estas contingencias climáticas se suelen producir diversas situaciones de riesgo en los ambientes naturales, como caídas de árboles y piedras. Se recomienda circular con extrema precaución y tomar todos los recaudos pertinentes, teniendo en cuenta estas condiciones al planificar la salida, quedando bajo absoluta responsabilidad de los prestadores5 turísticos y visitantes no respetar las indicaciones.

Servicio Meteorológico Nacional

Parques recordó que antes de salir a la montaña, es obligatorio completar el Registro de Trekking único dentro de las 48 hs. previas a la actividad en www.nahuelhuapi.gov.ar, www.barilochetrekking.com o en nuestro Instagram @parquenacionalnahuelhuapi, seleccionando la senda o recorrido a realizar. Si la senda NO figura en el listado del registro es que NO ESTA HABILITADA, y si aparece como “SENDA CERRADA” es que se encuentra momentáneamente CERRADA por razones de seguridad.

Si el registro de trekking se realizó días previos al alerta meteorológico, antes de salir a la montaña el mismo día planificado, chequear nuevamente en el registro el estado de senda abierto o cerrado.

Además, se recomienda:

 Informarse en Vialidad Nacional el estado de rutas nacionales, provinciales, y caminos https://www.argentina.gob.ar/obras-publicas/vialidad-nacional/estado-de-las-rutas

 Informarse en el Servicio Meteorológico Nacional sobre pronósticos y estados de alerta, en http://www.smn.gov.ar/

 Informarse sobre los refugios abiertos o cerrados en https://www.clubandino.org/.../prestadores-links-y.../

Nieve en la base del Cerro Bayo

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias