lunes 22 de abril de 2024    | Lluvia ligera 4.2ºc | Villa la Angostura

La EPET aún no tiene fecha para comenzar a funcionar y los alumnos ya perdieron tres semanas de clases

22/03/2024
La EPET aún no tiene fecha para comenzar a funcionar y los alumnos ya perdieron tres semanas de clases

Padres de alumnos de la Escuela Técnica de Villa La Angostura manifestaron su preocupación porque aún no tienen una fecha cierta para que sus hijos comiencen a cursar el ciclo lectivo 2024.

En ese contexto, recientemente la regente del establecimiento se reunió con el intendente Javier Murer y le explicaron que actualmente el edificio de la calle Los Araucanos 80 del barrio Piedritas, donde funcionó el año pasado el establecimiento, "no tiene capacidad para albergar a unos 64 estudiantes" que conforman la matrícula de 1° y 2° año.

Lee también: Por falta de designación de cargos, aún no comienzan las clases 2° año de la Escuela Técnica local y crece el malestar

Asimismo, plantearon que el estado y el espacio para el taller es muy acotado.

"Se le repitió todo lo que está sucediendo desde el 2023. También se le recordó que él se acercó a conocer la escuela en el momento en que estaban de campaña todos los partidos políticos. Ante estos comentarios, el intendente tomó nota de las dificultades y también le explicó la dificultad que teníamos con lo que es Educación Física, ya que actualmente no hay espacio en los gimnasios", comentó una madre de un alumno en diálogo con Diario Andino.

La alternativa

Según el testimonio de la madre, "como solución, el intendente sugirió que los chicos de la EPET tomaran clases en la escuela 186 después de las 6 de la tarde, o sea de 18 a 22 horas".

La propuesta aún no fue debatida a nivel institucional, pero de todos modos, continúan con los reclamos para que se amplíe la capacidad aúlica del actual edificio.

"Hemos hecho todo tipo de reclamos y pedidos, incluso se solicitó intervención a la Defensora de Menor", remarcó la mujer.

Cabe recordar que hoy, ya se cumple la tercera semana de clases perdidas por los estudiantes de la EPET.