sábado 27 de abril de 2024    | Nevada ligera 1.6ºc | Villa la Angostura

Gobierno presentó una nueva propuesta salarial, ATEN decide en Asambleas y hay seccionales que ya la rechazan

27/03/2024
Gobierno presentó una nueva propuesta salarial, ATEN decide en Asambleas y hay seccionales que ya la rechazan

La ministra de Educación, Soledad Martínez, y su par de Gobierno, Jorge Tobares, presentaron al secretario general Marcelo Guagliardo y a la conducción del gremio docente ATEN una propuesta salarial superadora con el objetivo de normalizar el dictado de clases en la provincia.

Cabe recordar que el gobierno de la provincia del Neuquén otorgó aumento por decreto, luego de que la organización gremial rechazara la propuesta salarial que incluía, tanto la actualización de los sueldos a través del índice de precios al consumidor (IPC), como una serie de ítems que se incorporaron a lo largo de la mesa de negociaciones.

Desde el Ejecutivo provincial, recordaron que, en caso de arribarse a un acuerdo, no se procederá a los descuentos de días y se liquidarán por planilla complementaria en el caso de haberse efectivizado antes del 8 de abril. Lo mismo sucederá con las sumas extraordinarias afectadas

La propuesta será debatida ahora en las distintas asambleas provinciales, aunque seccionales como Neuquén, ya anticiparon su rechazo.

Cabe recordar que Villa la Angostura es una de las pocas localidades de la provincia donde los docentes no adhieren masivamente a los paro que lleva adelante el gremio 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias