sábado 27 de abril de 2024    | Nevada ligera 1.8ºc | Villa la Angostura

La comunidad educativa de la EPET reclamó la construcción del edificio propio

28/03/2024
La comunidad educativa de la EPET reclamó la construcción del edificio propio

En medio de un convulsionado y frustrante inicio de clases, los docentes, alumnos y padres de la Escuela Técnica local realizaron ayer una "clase abierta" para reclamar que el Estado avance con la construcción del edificio para el establecimiento.

Cabe recordar que en octubre pasado, en medio del ex ministro de Gobierno y Educación de Neuquén, Osvaldo Llancafilo, y el ex ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, firmaron en Buenos Aires los convenios iniciales para la construcción de los edificios de siete escuelas técnicas en la provincia, entre los que figuraba la Técnica de La Angostura.

El proyecto presentado era para un edificio de aproximadamente 5.000 metros cuadrados. No obstante, y como muchos supusieron, pasadas las elecciones y con el cambio de gobierno, la iniciativa quedó en la nada.

En ese contexto, la institución sigue funcionando en el edificio de Los Araucanos 80 del barrio Piedritas, donde no hay capacidad para albergar a 64 alumnos y los talleres que deben cursar.

Días atrás, los padres de los alumnos se reunieron con el intendente Javier Murer y le plantearon esta compleja situación para el desarrollo del ciclo lectivo y, según indicaron, el jefe comunal "sugirió que los chicos de la EPET tomaran clases en la escuela 186 después de las 6 de la tarde, o sea de 18 a 22 horas", alternativa que ya fue descartada de plano.

Los padres han llevado el reclamo incluso a la Defensora de Menor, pero por ahora no tienen una alternativa de solución y, por eso, continúan con los reclamos para que se amplíe la capacidad aúlica del actual edificio y para que se avance con la construcción del espacio propio de la EPET.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias