lunes 29 de abril de 2024    | Lluvia de gran intensidad 2.9ºc | Villa la Angostura

Mañana comienza a regir el nuevo horario en el paso Cardenal Samoré

06/04/2024
Mañana comienza a regir el nuevo horario en el paso Cardenal Samoré

A partir de este domingo 7 de abril comenzará a regir el nuevo horario de atención para todo tipo de vehículos en los pasos fronterizos de Chile, incluido el Cardenal Samoré.

De acuerdo a lo detallado por las aduanas de ambos países la atención será desde las 8:00 hasta las 18:00 para Chile y desde las 9:00 hasta las 19:00 para Argentina.

Así lo informó la delegada presidencial provincial de Osorno, Claudia Pailalef, señalando que se adoptará un horario de atención invernal debido, entre otras consideraciones, a las condiciones climáticas y las distancias que separan a ambos complejos fronterizos.

“Además de las dificultades de la ruta al estar inserta en un sector cordillerano con importantes curvas y pendientes, siendo incrementado ante la presencia de hielo y lluvia y la necesidad de que los vehículos transiten durante el día para evitar accidentes”, explicó.

Esta modificación se relaciona con el tradicional cambio de hora en Chile, con la llegada de la nueva estación y que comienza a regir en el territorio trasandino desde este sábado 6 de abril.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias