miércoles 12 de junio de 2024    | Lluvia de gran intensidad 5.8ºc | Villa la Angostura

Así quedaron los precios de los combustibles a partir de hoy

01/06/2024
Así quedaron los precios de los combustibles a partir de hoy

A partir del sábado 1 de junio, se ha incrementado el costo de los combustibles en las estaciones de servicio de la región. Aquí están los nuevos precios de la firma YPF y Puma en Neuquén y Río Negro.

Desde este 1 de junio, han comenzado a aplicarse los nuevos precios de los combustibles en las estaciones de YPF y Puma. Estos aumentos están relacionados con la implementación oficial del Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) y el Impuesto al Dióxido de Carbono (IDC) por parte del Gobierno nacional. Así han quedado los precios de la nafta y el gasoil en Neuquén y Río Negro. La subida anterior fue el 1 de mayo.

Precios de YPF en Neuquén:

Super: $795 (anteriormente $764)

Infinia Premium: $986 (anteriormente $948)

Infinia Diesel: $1225 (anteriormente $1195)

Diesel: $1018

Estos incrementos han sido comunicados a través del Decreto 466/2024 publicado en el Boletín Oficial. Según el decreto, con el objetivo de "estimular el crecimiento de la economía garantizando un sendero fiscal sostenible", se consideró razonable diferir parcialmente los efectos de los incrementos que se aplicarían a partir del 1 de junio de 2024 para la nafta sin plomo, la nafta virgen y el gasoil.

 

En la región, se aplica un descuento impositivo conocido como Zona Patagónica o Ley Pichetto, lo que resulta en una menor aplicación de estos impuestos.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias