miércoles 17 de julio de 2024    | Nubes 2.6ºc | Villa la Angostura

Pese a la intensa nevada, por ahora, no se modifica el horario del acto por El Día de la Bandera

20/06/2024
Pese a la intensa nevada, por ahora,  no se modifica el horario del acto por El Día de la Bandera

Producto de la intensa nevada que se registra en estas horas en la localidad, en el día de hoy, Diarioandino recibió numerosos mensaqjes de vecinos consultado si existía alguna información respecto de la confimación o postergación del acto oficial por el día de la Bandera.

 Este medio consultó ( pasadas las 10:00 horas) a fuentes municipales de la organización y confirmaron que el evento no tiene modificaciones y se realizará a partir de las 11:00 horas en el gimnasio municipal E. Barbagelata

Cabe señalar que hoy  310 alumnos de 4to grado de todas las escuelas harán su Promesa de Lealtad a la Bandera.

Tal como es habitual, al finalizar la ceremonia, todos los presentes podrán disfrutar de un chocolate caliente y tortas fritas.

Qúe se festeja

El Día de la Bandera se celebra en conmemoración a su creador, el General Manuel Belgrano, quien falleció el 20 de junio de 1820.

La bandera nacional fue izada por primera vez el 27 de febrero de 1812 a orillas del Río Paraná, durante la gesta por la independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata. Belgrano, destacado abogado, economista, periodista, político y militar, es uno de los héroes de nuestra patria.

Te puede interesar
Últimas noticias