VILLA OLÍMPICA

El Campeonato Argentino de J24 desembarca en el Nahuel Huapi

Por Chachi Pereyra
12/03/2026
A partir de este día jueves se comenzará a vivir la fiesta de los monotipos más competitivos y convocantes de la náutica Argentina, los J24, con la presentación de más de 20 embarcaciones.
 
La organización  a cargo del Club Andino Villa La Angostura (CAVLA) en conjunto con Cumelén Country Club, se espera un espectáculo náutico de primer nivel, con tripulaciones provenientes de Buenos Aires, Córdoba, Neuquén, Bariloche, Chile y, por supuesto, representantes locales de Villa La Angostura.
 
El J24 es una clase reconocida por su paridad y exigencia técnica: barcos idénticos que ponen el foco en la estrategia, la táctica y el trabajo en equipo. Cada largada promete ser intensa y cada regata, una verdadera batalla táctica en un escenario natural inigualable que contará con un clima donde el viento estará presente como también la lluvia dándole un condimento especial.
 
Este dia jueves se realizará la Ceremonia Inaugural junto a una regata de práctica, para el dia viernes luego del pesaje de tripulaciones a las 14 hs se llevará adelante la primera regata, mientras que el día sábado la regata comenzará a partir de las 12 hs al igual que el dia domingo cerrando con la entrega de premios para las 18 hs, teniendo como base la sede náutica del CAVLA de Puerto Manzano.