2011-01-26

Comenzó a regularizarse el suministro de nafta

La grave situación que atravesaba la localidad por la falta de naftas, comenzó a revertirse ayer por la tarde, gracias al arribo del camión propio con que cuenta la YPF Norte.
Esto provocó que muchos vecinos y turistas se alistaran para cargar y formaran colas de  entre 250 y 400 metros. Asimismo, hoy pasada la 1:00, aún se mantenían una fila de 200 metros de coches para cargar nafta. Incluso en varias ocasiones pudo verse una escena repetida: el jefe de familia sentado al voltante y el resto de la familia paseando como peatones por el centro de la localidad.
Por su parte, la estación de servicios del ACA no pudo reabastecerse y por eso todos los automovilistas se vieron obligados a recurrir a la estación Norte.
En el ACA sólo hubo gasoil disponible durante la jornada, lo que permitió descomprimir aunque sea parcialmente la demanda. Asimismo, playeros de dicha estación indicaron que estaban a la espera de un camión con nafta para las próximas horas.
Cabe destacar que el despacho de combustible en la localidad no había registrado ningún tipo de inconvenientes durante el inicio de la temporada alta.
Según sostienen algunos de los consultados, “ la inercia que se originó en otros lugares patagónicos, fue en gran parte lo que llevó a la gente a salir a la calle a completar el tanque; eso produjo que en pocas horas no hubiese mas naftas en la localidad.
Si todo se da de la manera prevista, antes del mediodía la situación debería estar resulto.

Te puede interesar