2011-02-01

"Voto de confianza"

Me enorgullezco ser el portador y vocero de la confianza de nuestros mayores para dar a conocer y llegar a provocar sentimientos profundos y sagrados de justicia en nuestros legisladores provinciales y nacionales, al reconocimiento, esfuerzo, sacrificio y espíritu de entrega a la nación y a la patria de los que hoy son desconocidos y mal tratados, nuestros mayores ¡ancianos que hicieron grande este país!
“Penza que tú cabeza es blanca y blanca tú esperanza”, es la oración que encabeza una nota destinada a informarles a los que han sido olvidados por décadas por las distintas corrientes políticas y en especial el Movimiento Popular Neuquino (MPN), sobre un anteproyecto pidiendo (Un cupo para la representación de la 3ra. Edad en la cámara de Diputados y en el Concejo Deliberante).
Aportes traducidos en miles de millones de pesos a lo largo de toda la vida útil de estos hombres y mujeres que hoy llegan a representar el 13,5 % del padrón electoral argentino. Casi 6 millones de personas que no tienen representación legislativa. Pero que sí se sienten discriminados en varias facetas de la vida política sociocultural y económica del país.
Son reconocidos por el poder político con jubilaciones de indigentes que no cubren la canasta básica reconocida por el INDEC ¡Aquellos pueblos que no respetan a sus mayores, tienden a desaparecer! Salud, vivienda, contención y RESPETO.
Cuanto dolor me produce ver a nuestros viejos caminar a los centros de entregas de Tikets de $70 u $80, con pasos cansados casi entregados ante el desprecio del poder político ¡o no!
Con nota de fecha 3 de diciembre del 2.010 destinada a los Diputados provinciales por mesa de entrada de la Honorable Legislatura; la inclusión en el segundo párrafo del Art.58 de la Ley 165 (TO resolución 713)-Código Electoral Provincial-el cupo al día de su asunción en el cargo para el que fue electo para los ciudadanos de la Tercera Edad. (Mayores de 65 años) equivalente a lo que representan electoralmente-13% del Padrón-, garantizándose la inclusión de un representante del sector.
Miguel Ángel Gorena en representación de la comisión de adultos mayores firma la nota.
Es un hombre preocupado y ocupado en la problemática del sector que cada día ven perdidas las esperanzas de vivir los últimos años con dignidad y sueños realizados, pero además aliviándoles a los hijos y nietos la tremenda carga que representa un anciano enfermo y minusválido con este reconocimiento a nivel legislativo, con representación propia.
Señores legisladores; pido a ustedes una pronta resolución al reconocimiento de esta franja de nuestra población, allanándoles el camino a la legislatura y al concejo deliberante su representatividad. Con este reconocimiento se brindará en el tiempo una mejor calidad de vida a nuestro abuelos, sabios hombres que le entregarán al pueblo años de experiencia vivida.
Los partidos políticos tienen la obligación del reconocimiento a nuestros mayores, contemplándolos como premisa y vida en la participación real de nuestros abuelos, como fuentes de consultas para resoluciones de importancia en la vida social de nuestro país.
El sueño de nuestros mayores es; el reconocimiento a vivir con dignidad, humanizando la vejez en pos de un digno fin de sus últimos días.
Un voto de confianza les cambiaría su existencia.
Miguel Ángel Henríquez
Doc.: 10868858

Te puede interesar