2011-09-08

Detienen a un menor por el robo de dos camionetas en menos de una hora

Foto. archivo
Personal de la Comisaría local logró detener a un menor de edad que robó dos vehículos en menos de una hora.
Según explicó el Comisario José Troncoso, el primer hecho ocurrió cerca de las 20.30 horas en la Avenida Siete Lagos al 150 aproximadamente, a metros de la intersección con Las Fucsias.
“Ahí se llevaron una Ford Eco Sport que estaba estacionada. El propietario de la camioneta se percató al instante y los persiguió en un taxi. Al llegar a  Fruttillas y Huemul, el vehiculo se detuvo y los ladrones se dieron a la fuga, aunque el dueño de la camioneta logró individualizar al que manejaba”.
El segundo hecho ocurrió media hora mas tarde. “Al parecer los mismos que habían robado la Ford, volvieron para el centro y levantaron una Toyota Land Cruicer que estaba estacionada en Las Retamas y Las Fucsias. Según denunció el mismo propietario –un turista extranjero—cuando bajó a un almacén ubicado en ese lugar, le robaron el vehículo”.
Gracias a un rápido operativo de rastrillaje realizado con las cámaras de seguridad, se pudo constatar que la camioneta en cuestión se dirigía hacia Bariloche. “Se dio aviso a al personal del puesto carretero de Muelle de Piedra y cuando los ladrones vieron que a los efectivos sobre la cinta asfáltica, retomaron hacia el pueblo. Al llegar a la zona de Loma Guacha se encontraron con un patrullero  y se metieron en el acceso al Basurero Municipal. Como la tranquera estaba cerrada, el conductor fue atrapado antes de que se bajara del vehículo”, comentó el comisario.
Aún se desconoce si el menor de edad que conducía viajaba solo o con compañía. “Estaba todo realmente muy oscuro y no pudimos ver si otros ocupantes de la camioneta se dieron a la fuga”, señaló la fuente.
Pro último, confirmó que el menor “es conocido en el ambiente” y no descartó que esté relacionado con el robo de una Chevrolet Corsa ocurrido a principio de junio en la zona céntrica.

Te puede interesar