2017-07-16

TEMPORAL

Turistas varados en Neuquén tuvieron que dormir en un albergue transitorio

El presidente de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de la ciudad de Neuquén (AHG), Daniel González Cocca, criticó al municipio capitalino y a la provincia porque no hubo ayer información para los turistas que se dirigían a la cordillera y no pudieron pasar debido a que las condiciones climáticas obligaron a cerrar las rutas hacia centros turísticos de la provincia.

 “No se podía pasar más allá de Piedra del Águila y familias enteras tuvieron que volver a Neuquén  capital para conseguir alojamiento, lo que fue una quimera por falta de información”, dijo González Cocca, al tiempo que agregó: “Nadie del municipio atendió un teléfono y en turismo de provincia están de paro hace 10 días”. 

 “Desde la AHG nos organizamos y asistimos como pudimos a la gente, incluso tuvimos que habilitar un albergue transitorio, que acondicionó las habitaciones para familias enteras”, apuntó.

 Las ciudades al Alto Valle, como Plottier (que abrió la Casa de la Cultura para hospedar) o Cipolletti,  saturaron sus plazas de hospedaje inmediatamente “y en la ciudad capital de la provincia nadie fue capaz de dar una respuesta” apuntó González Cocca.

 El presidente de la AHG lamentó que justo cuando se abre el turismo invernal que identifica a la provincia, con un enorme flujo de personas provenientes de Buenos Aires, “nadie es capaz de asistir y orientar a los turistas” 

 

Te puede interesar