2019-03-27

CUADERNOS DE LAS COIMAS

"Daniel Blanco me dijo que todo lo que iba a ver era secreto"

Mientras se realiza el allanamiento en la casa de Daniel Blanco aquí en Villa La Angostura, a 1700 km, en Río Galleros, se realiza otro en la casa del escribano Leandro Albornoz, vinculado a las operaciones inmobiliarias de la familia de la ex presidenta Cristina Kirchner y los Báez. 

Los operativos los lleva adelante personal de la policía federal y se dan luego de la homologación que el juez federal hizo de las declaraciones del contador Víctor Manzanares para tomarlo como arrepentido en la causa, informó en La Nación la corresponsal en Santa Cruz, Mariela Arias.

En Río Gallegos, el operativo se realiza en el estudio del escribano Leandro Albornoz y se trataría del cuarto allanamiento desde 2016. En aquel tiempo, vinculado a los allanamientos por la "ruta del dinero K".
 
Albornoz, fue el escribano de los Kirchner y los Báez para sus transacciones y operaciones inmobiliarias.  El escribano, incluso fue parte de la sociedad Valle Mitre, con la que Báez, luego gerenció los hoteles de los Kirchner, informó el matutino.
 

Daniel Blanco y Manzanares
 
Blanco es tío de Carolina Pochetti y fue socio de los negocios que su sobrina, llevó adelante en Neuquén junto a el ex secretario presidencial, Daniel Muñoz. 

En sus declaraciones para convertirse en arrepentido, asegura La Nación, el contador de los Kirchner, Víctor Manzanares, relata un viaje a Neuquén que realizó a pedido de Daniel Muñoz para controlar las sociedades Patagon Adventure y Patagon Experience. 
 
"Empecé a viajar a Buenos Aires, en unos de esos viajes Muñoz me pide que viaje a Neuquén, donde él tenía dos sociedades Patagon Adventure y Patagon Experience. Esas sociedades estaban a nombre de Pochetti y un tio de ella, de nombre Daniel Blanco. Creo que Muñoz tenía desconfianza de cómo se estaban llevando a cabo los negocios de él", relató Manzanares ante el juez.
 
En tanto, contó que viajó a Neuquén y fue recibido en el aeropuerto por Daniel Blanco y Carlos Gellert. "Me llevan a registrarme a un hotel de tres estrellas y de allí me llevan a un departamento, donde me instruyen sobre los pasos a seguir para el día siguiente. Íbamos a ir a ver al licenciado Sebastián Gregorio Ludman, que era el hombre de confianza de Muñoz en Neuquén. Patagon Adventure era una empresa de prestación de servicios petroleros de primer nivel en Neuquén, Chubut, Mendoza y La Pampa. Sus servicios era los camiones chupa", agregó el contador arrepentido.
 
Respecto de la empresa petrolera, Manzanares aseguró que " Era una inversión muy grande. Ese negocio era de Daniel Muñoz, pero se encontraba a nombre de Carolina y del tío, Daniel Blanco. Muñoz así se blindaba, ya que Carolina para esa fecha estaba soltera. Por otra parte, en Patagon Experience habían construido un complejo muy grande de cabañas turísticas en la zona de San Martín de los Andes. Una inversión también muy importante".
 
Más adelante en el relato, asegura que se reunió con Blanco y Gellert, quienes lo llevaron a hacer una recorrida por la compañia de servicios petroleros. "Al final del viaje, me encontré con Sebastián Ludman. Esta persona me relató cómo estaba armando todo el espectro empresarial de Muñoz en Neuquén. También me dijo que dado el prestigio que Ludman tenía en Neuquén podía ayudar a generar negocios en la zona", contó el arrepentido.
 
"La noche previa se había dado una conversación, a mi gusto, desagradable, entre el señor Blanco y yo. En esa conversación Daniel Blanco me dijo que todo lo que iba a ver era secreto y que si contaba algo podía haber un muerto. Por dentro me pareció una cosa innecesaria, por la amistad que tenía con Daniel. Después de la visita al estudio contable, fuimos a San Martin de los Andes. Como habíamos tenido esa situación desagradable, decido no ir a ver las cabañas. Me pareció una situación muy violenta. Entonces cuando llego a Buenos Aires, le digo a Daniel que estaba todo muy lindo, todo muy bien, que Ludman me parecía muy competente, pero que yo no volvía más. Me abría de tener que hacer trabajos con esa gente", declaró Manzanares al juez. 

 

Te puede interesar